Entérate ¿Qué son los Probióticos?


Muchas veces hemos visto comerciales de yogurt con probiótico sobre todo, en los que hablan de los grandes beneficios que trae a la digestión y flora intestinal el consumo de productos con los llamados “probióticos“.

Sin embargo, alguna vez se ha preguntado seriamente ¿ qué son los probióticos ?, en que te benefician realmente y en que alimentos naturales puedes encontrar estos activos, sin necesidad de que recurras siempre de forma obligada a los yogurts con probióticos comerciales.

Se empezará por dejar en claro qué son los probióticos, cuyo significado conceptual es “a favor de la vida“, una frase que se refiere a la principal característica de este alimento, mismo que contiene cantidades regulares de micro organismos, que si son consumidos en ciertas cantidades benefician enormemente la salud del huésped (en este caso de nosotros). Entre dichos micro organismos podemos destacar la presencia de los siguientes:

  • Lactobacilos (L.acidophilos, L.bulgaricus, L.casei).
  • Las bifidobacterias (B.bifidum, B.longum).
  • Los estreptococos (S.termpphilus, S.lactis).

¿Me sirven los Yogurt con probióticos?

Como bien sabemos por comerciales y publicidad, existen varias marcas de yogurt con probióticos, sin embargo, a veces las cantidades que contienen estos productos son inferiores a las necesarias para recibir algún bien en realidad; esto se debe a que deben sobrevivir ciertas cantidades de micro organismos hasta llegar a nuestro sistema intestinal, para que ahí hagan su beneficio a la salud, en caso contrario de ser menores, serán eliminados por nuestro cuerpo. Sin embargo, como un complemento alimenticio son una excelente alternativa y seguramente en un próximo artículo hablaremos sobre las principales marcas de yogurt con probióticos y cuales tienen mejor calidad.

Entre los beneficios de los Probióticos consumidos en cantidades correctas podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Diarrea infantil, la llamada diarrea del viajero y también en aquellos casos producidos por el consumo de algunos antibióticos, acortando la duración y disminuyendo sus efectos.
  • También esta recomendado su consumo en casos de estreñimiento.
  • Mejora los casos de intolerancia a la lactosa.
  • Ayuda en casos de colitis.
  • Infecciones por rotavirus.
  • Auxiliar en algunas alergias.

Así que en general podemos destacar, que el consumo de estos micro organismos positivos, ayudan a nuestro sistema a combatir varios males relacionados principalmente con la digestión, y además, a combatir bacterias malignas que podamos ingerir vía aérea o por mala alimentación.

Ahora bien, usted puede hallar probiótico en la siguiente lista de alimentos naturales, para así evitar el consumo de productos comerciales cuyas cantidades de probiótico son menores a las necesarias para obtener un beneficio real.

yogurt con probioticos

  1. Yogurt con probióticos naturales, hechos en casa o bien productos de yogurt hechos en base a leche de cabra que contienen grandes cantidades de thermophillus, bifudus, bulgaricus y Lactobacillus acidophilus.
  2. El Kéfir, que además de poseer gran cantidad de anti oxidantes, es también una excelente fuente de probiótico.
  3. El Chocolate Negro, este delicioso producto de alta calidad, llega a poseer hasta 4 veces más probiótico que los lácteos comunes.
  4. Pepinos encurtidos, aunque no lo crea, este producto sin ser algún derivado lácteo contiene una enorme cantidad de probióticos, más si se realizan de forma casera.
  5. Sopa de Miso esta comida tradicional japonesa, es comúnmente utilizada por la medicina tradicional oriental, esto debido a sus grandes cantidades de nutrientes.

Estos cinco alimentos no son los únicos poseedores de grandes cantidades de probiótico, sin embargo, son de los principales y más comunes de encontrar en la vida diaria. Esperamos les haya agradado esta investigación y sobre todo que hayan podido entender qué son los probióticos y para que sirve su ingesta regular; recuerden que si quieren seguir informados sobre nuestras publicaciones, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Entérate ¿Qué son los Probióticos?
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here