¿ Qué son los abogados para pensiones ?
Si bien, nuestro foco principal de información está relacionada con la salud; también nos gustaría hablar sobre un tema bastante importante para las familias. Y es que, debido a los grandes problemas económicos en nuestra sociedad actual; el estrés y preocupaciones son dos agraviantes que hacen que las parejas se separen. Y para ello, hoy tocaremos el tema de los abogados para pensiones.
¿Por qué es importante saber escoger entre los abogados para pensiones?
La ley, son reglas establecidas para proteger y salvaguardar las garantías individuales de cada ciudadano. Sin embargo, en un afán por tratar de ser los más justas posibles, suelen ser promulgadas de forma que puedan ser flexibles y adaptarse en cada circunstancia.
Y las leyes de pensión alimentaria no son la excepción; y en su particular caso no estipulan cifras o porcentajes fijos que deban ser aplicados en cada caso. Por ello, es que a menudo requieren de asesores especializados en el tema o un despacho de abogados con la experiencia suficiente para obtener tratos justos durante estos litigios.
¿Qué se toma en cuenta para determinar las pensiones alimenticias?
Para poder determinar las cantidades justas de las pensiones, es necesario tomar en cuenta varios factores. Entre ellos podemos tener los siguientes:
- Vestimenta y calzado.
- Educación.
- Gastos de alimentación.
- Cuentas médicas.
Con base a estos tópicos, el abogado puede evaluar la situación y determinar una cifra justa para la pensión alimenticia. Pero a pesar de eso, juega un papel muy importante la experiencia del abogado que hayas contratado para conducir el litigio.
Sin duda alguna, este es un tema bastante importante donde ambas partes merecen justicia. Y lamentablemente, por lo regular debido a las asperezas en las relaciones, estos litigios suelen convertirse en duras batallas campales; que buscan por un lado tratar de soltar la menor cantidad de dinero posible y por el otro obtener el mayor beneficio económico posible.
Pero nunca hay que perder de vista que los que suelen ser más afectados son los hijos, y hay que tratar de resolver este tipo de problemas en la forma más madura posible por beneficio de ellos.