¿ Qué es el curry ? Conoce sus beneficios y propiedades


Hoy te traemos un artículo informativo que describirá los múltiples beneficios que ofrece una mezcla de hierbas y condimentos conocida como Curry, un ingrediente y platillo bastante popular en la India (país de donde es originario).  Dependiendo del tipo de hierbas que se mezclen en la preparación del Curry, podemos tener tres variaciones: el Curry Verde, Curry Rojo y Curry Amarillo; así que sin mayor preámbulo te invitamos a conocer qué es el Curry.

¿Cuáles son los tipos de Curry?

La combinación más común de Curry es la amarilla, la cual adquiere su tonalidad debido a su alto contenido de cúrcuma, un ingrediente que proporciona grandes beneficios y que hace de esta variación del Curry la mejor, visto desde el punto de la salud; por ello a continuación podrás conocer sus múltiples beneficios:

  • Las grandes cantidades de curcumina, contenida en la cúrcuma permiten que el cuerpo pueda combatir anomalías cardiacas como: el agrandamiento de corazón (recurrente en deportistas), reduce problemas de insuficiencia cardíaca y problemas relacionados.

que es el curry

  • La curcumina también es una sustancia que ayuda a reducir las anomalías en los cromosomas y formación de proteínas, problema comúnmente producido por el estrés.
  • Otro beneficio relacionado al Curry amarillo es la mejora en la circulación sanguínea, ya que fomenta la licuefacción de la sangre y con ello se mejora el riego de la misma a través del sistema circulatorio.
  • Se le han atribuido también beneficios anti inflamatorios al Curry, por lo que es recomendado su consumo cuando se tienen problemas musculares o de articulaciones.
  • El Curry es considerado un alimento anti cancerígeno, esto debido a que su mezcla de hierbas ofrece al consumidor una gran cantidad de antioxidantes y con ello se previene la formación de algunos tipos de cáncer comunes. Derivado de estos antioxidantes, también se pueden obtener beneficios contra el envejecimiento e incluso se ha comprobado su influencia en la prevención del Azlheimer.
  • Otro de los beneficios más destacados del Curry, es que se trata de un platillo y condimento que ayuda a prevenir los problemas de obesidad y también de diabetes tipo II. Estos dos enormes beneficios son consecuencia de que el Curry acelera el metabolismo corporal y con ello evita que se almacenen las grasas en el tejido adiposo, ya que son procesadas y convertidas en energía más rápidamente.

En cuanto a las variaciones del Curry rojo y verde; suelen tener dichas tonalidades debido a la presencia de especias picantes, por lo que estas resultan ser más beneficiosas en el aspecto metabólico.

 

Si deseas conocer más información sobre el Curry o la Cúrcuma te invitamos a visitar este sitio web

Contraindicaciones del Currycurry contra el cancer

Entre las principales contraindicaciones tenemos:

  • No consumir durante lactancia, debido a que las especias podrían proporcionar un sabor picante a la leche materna.
  • Tener especial atención en caso de que usted sufra problemas de gastritis, ya que el Curry en grandes cantidades puede ser muy irritante.
  • Derivado del anterior, la irritación podría provocar problemas en las vías urinarias y otro tipo de complicaciones del sistema digestivo.

Antes de finalizar quisiera recomendarles un sitio donde podrá encontrar diversos artículos informativos sobre redes sociales, salud, aplicaciones y mucho más. Un compilado de útiles consejos para saber como funcionan las cosas y podrás encontrarlo aqui.

¿ Qué es el curry ? Conoce sus beneficios y propiedades
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here