Conoce todas las propiedades y beneficios del arándano


Nos encontramos en una época donde las dietas, los remedios naturales y el cuidado de los alimentos esta tomando cada vez mayor importancia entre la población; por ello, este día vamos a dedicarle un espacio a una de las frutas más importantes del rubro, conocida como arándano y de aspecto bastante similar a las pasas.

El más popular y del que hablaremos hoy es el arándano rojo, que muchos conocerán por los múltiples jugos comerciales que se venden a base de esta fruta, y que erróneamente son consumidos regularmente por las personas, al pensar que estas versiones comerciales les ofrecerán todas las propiedades y beneficios del arándano.

El arándano rojo americano es conocido por sus múltiples propiedades naturales, entre las que podemos destacar los beneficios antibióticos del fruto, que puede ser utilizado para tratar algunas infecciones, como las que se llegan a producir en el tracto urinario, también se destaca por sus propiedades antioxidantes y además desinflamatorias. A continuación les presentaremos

Las propiedades y beneficios del arándano más destacados :

  • Propiedades antioxidantes.- estos elementos son necesarios para evitar o retrasar los terribles efectos del envejecimiento en el cuerpo (arrugas, consistencia de la piel, etc.), ya que contienen vitaminas como la E y C, que son necesarios para combatir los radicales libres y factores de metabolización que dañan el cuerpo paulatinamente. Además, los más recientes estudios han señalado al arándano como uno de los frutos con mayor cantidad de antioxidantes por porción existentes.
  • Beneficios al corazón.- el consumo periódico del arándano esta relacionado al aumento del llamado colesterol bueno, lo cuál disminuye el riesgo de contraer infecciones cardíacas, el potencial de antioxidantes también reduce el riesgo de aterosclerosis (enfermedad relacionada a la acumulación de grasa en las arterias).
  • Infecciones urinarias.- otro de los beneficios más reconocidos del arándano, es su potencial para tratar infecciones, especialmente aquellas recurrentes en el tracto urinario como la cistitis; esto gracias al ácido quínico (que se elimina con la misma orina), elemento que acidifica la orina lo suficiente para evitar que se formen cálculos o litiasis renal de fosfato cálcico (no otro tipo de cálculos).
  • Auxilia las encías.- un reconocido diario médico en los Estados Unidos público un artículo sobre el beneficio de los arándanos en la salud bucal; ya que al consumir su jugo o frutos, usted puede evitar la formación de placa dental y la eliminación de varias bacterias que afectan a los dientes severamente.
  • El arándano contra el cáncer.- como mencionamos anteriormente, el arándano posee muchos antioxidantes y por ende combate la aparición de radicales libres en la sangre; lo cuál han estudiado en varias instituciones, como la University of Illinois que ha declarado que el arándano esta en vía de estudio y que tiene un futuro prometedor en la lucha contra el cáncer.
  • Jugo de arándano y la diabetes.- el jugo de arándano natural es uno de los pocos que están recomendados para el consumo de pacientes diabéticos, ya que las propiedades naturales del mismo permiten al cuerpo regular la cantidad de azúcar en la sangre. Pero es recomendado, que antes de consumirlo consulte primero a su médico, ya que no todos los pacientes tienen las mismas cantidades de azúcar.

Finalmente, el arándano no posee efectos secundarios comprobados; sin embargo algunas personas pueden sufrir de reacciones alérgicas al arándano, por lo cuál es recomendable averiguar primero si son tolerantes a este fruto antes de empezar a consumirlo regularmente. Dejando estos detalles de lado, el arándano es un fruto extremadamente útil para tratar varios males y conservar la salud, pero recuerde siempre consumir jugo natural de arándano sin endulzantes artificiales, para aprovechar sus verdaderos beneficios.

enfermedades que cura el arándano

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here