Propiedades naturales de la lenteja


La lenteja es uno de los alimentos naturales más completos y antiguos de la humanidad; los orígenes de esta planta se remontan a épocas prehistóricas, como uno de los primeros cultivos utilizados por el hombre en las regiones del suroeste asiático. Actualmente, forma parte de la dieta básica en muchos países alrededor del mundo, entre ellos México, donde existen gran variedad de platillos que se pueden preparar en base a estas semilla y que además aportan una enorme cantidad de nutrientes que compartiremos a continuación con ustedes.

 

Las lentejas son un alimento que  por si solo ofrece al cuerpo grandes cantidades de fibras, además que su aporte nutricional permite al cuerpo combatir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares e incluso disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer. El consumo de lentejas también puede aportar levemente un efecto hormonal en las mujeres, lo que les permite reducir los efectos del síndrome pre menstrual y además prevenir problemas osteoporosis durante la menopausia. El aporte vitamínico de las lentejas es el siguiente:

  • Ácido fólico.
  • Minerales como hierro, zinc y selenio.
  • Vitaminas del complejo B (principalmente B1, B3 y B6).
  • Una gran cantidad proteínas que llegan a rivalizar en cantidad con las carnes (una taza de lentejas aporta 16 gr. de proteína y una hamburguesa de 100 gr. aporta 15 gramos de proteína).

Una de las más grandes ventajas, es que además de aportar más proteínas que la carne, las lentejas contienen una mucho menor cantidad de grasas y por ende satisfacen las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo, sin consumir grasas extras. Por todo esto, las lentejas son sin duda un super alimento que puede ayudar a prevenir varias enfermedades, mantener una dieta balanceada y aportarnos varios beneficios a la salud.

lentejas

En el próximo artículo estaremos compartiendo con ustedes algunos remedios caseros que puede preparar con lentejas que seguramente le van a interesar, así que esten pendiente de nuestra próxima publicación.

Propiedades naturales de la lenteja
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here