¿Que es el Noni? Conoce las propiedades del Noni y sus beneficios


Es un fruto originario de tierras asiáticas, donde los nativos lo han considerado como un producto natural milagroso que utilizan a menudo para combatir gran variedad de enfermedades; formando parte de la tradición medicinal naturista, principalmente en la zona de la Polinesia Francesa. Por ello a continuación te hablaremos sobre que es y que propiedades del Noni pueden darte beneficios a tu salud.

propiedades del noni

Durante casi 2 mil años, esta fruta ha sido el eje de las comunidades en esta zona del mundo, donde han utilizado raíces, fruto y tallo para realizar múltiples actividades que van desde usos textiles, hasta remedios caseros que aprovechan los beneficios del noni para combatir diversas enfermedades; pero no fue hasta los años recientes cuando la comunidad científica fijo sus estudios en este fruto, con el fin de corroborar las propiedades del Noni y saber que enfermedades cura el Noni realmente.

Cuales son los beneficios del Noni y su aporte

Dejando de lado las creencias empíricas sobre esta fruta, los beneficios del Noni que se han demostrado con estudios que el fruto son los siguientes:

  • Posee Betacaroteno (provitamina A), también vitamina B, vitamina C, vitamina K1, niacina y vitamina E.
  • También posee minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio en altas cantidades.
  • Cuenta con azúcares como fructuosa y glucosa en bajas cantidades, que también son de lenta absorción gracias al alto contenido de fibra que también posee.

 

Derivado de este conjunto de vitaminas, minerales y propiedades naturales, los estudios científicos han comprobado que enfermedades cura el Noni y en cuales puede apoyar la recuperación del consumidor, como las que verá a continuación.beneficios del noni

Propiedades del Noni Analgésicas

Si ya te estas preguntando para que es bueno el Noni, aquí va tu respuesta, ya que desde hace siglos ha sido utilizado por las comunidades asiáticas como un remedio natural analgésico para tratar problemas como fracturas, dolor de muelas, heridas de todo tipo, golpes o contusiones, etc. Este efecto fue comprobado actualmente gracias a diversos estudios, demostrando que el zumo de Noni posee un efecto sedante y analgésico que auxilia al paciente que sufre dolores de cualquier índole.

Gracias a este efecto, existen actualmente terapias naturistas que recomiendan su consumo cuando se sufre de cefaleas (dolores de cabeza) e incluso se ha logrado demostrar que un consumo adecuado de su extracto puede tener un efecto 75% similar al de la morfina, sin que las propiedades del Noni produzca adicción como la droga.

Propiedades del Noni Antioxidantes

Esta fruta contiene enorme cantidad antioxidantes, que si te preguntas para que es bueno el Noni con dichos elementos, la respuesta es sencilla. Posee propiedades específicas para combatir los nocivos radicales libres y la peroxidación de los tejidos; efectos que pueden provocar enfermedades crónico degenerativas y que aceleran el envejecimiento celular. Uno de sus principales componentes antioxidantes son los lignanos, necesarios y útiles para que el noni combata el colesterol en la sangre y auxilie en problemas cardíacos.

¿ Que enfermedades cura el Noni ? Propiedades antibacteriales, antivirales y antiparasitarias.

para que es bueno el noniHasta ahora te compartimos beneficios auxiliares y preventivos, pero si quieres saber que enfermedades cura el Noni a continuación sabrás la lista de ellas.

Una de las formas más tradicionales de utilizar está fruta, es como una medicina contra enfermedades como por ejemplo la tuberculosis; un aspecto que fue bastante estudiado por los médicos y que confirmo un efecto antibacterial del Noni para combatir de forma exitosa no solo la tuberculosis, si no también otra gran variedad de bacterias y enfermedades como la salmonella. Otro descubrimiento alrededor de esta fruta indicó que sus propiedades antibacteriales son de utilidad para combatir úlceras y gastritis, al ser capaz de eliminar la bacteria Helicobacter Pylori.

También se ha usado como medicina tradicional, para combatir enfermedades tan comunes como son el resfriado, infecciones en anginas, dolores de garganta, etc. Además, de un futuro prometedor en el combate contra enfermedades como el SIDA que aun se encuentra en vías de investigación. Finalmente, para cerrar este pequeño subtema, la medicina tradicional se extiende a tratar enfermedades como infecciones en la boca, encías, dolores de muelas y relacionadas; solo a través de masticar y degustar el fruto.

Beneficios del Noni al sistema digesitvo

que enfermedades cura el noniUno de los principales beneficios del Noni, es gracias a una sustancia llamada antraquinonas contenidas en la raíz del Noni y que son reconocidas por sus efectos laxantes y catárticos; con los que se pueden solucionar algunos problemas de estreñimiento y mejorar así la frecuencia de trabajo de todo el aparato digestivo. Con ayuda de esta sustancia también se puede tonificar los músculos que hacen trabajar la zona intestinal, lo que provoca que una mejor movilidad intestinal y en consecuencia, un efecto catártico.

Contraindicaciones

Para concluir, ahora que conoces que enfermedades cura el Noni y sus beneficios, debes ahora saber cuales son sus contraindicaciones. La principal de ellas es que se prohíbe su uso durante embarazos al ser también un anticonceptivo natural; también deben evitarlo aquellas mujeres que se encuentren recibiendo tratamientos para poder quedar embarazadas por sus altos efectos antiestrogénos y también se encuentra contraindicado en mujeres que sufren de menstruaciones irregulares, también llamadas dismenorreas.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer para que es bueno el Noni, un fruto bastante versátil y que puede obtenerse fácilmente. Si te agrado la información no olvides regalarnos un “Me gusta” y seguirnos en nuestras redes sociales, así como compartir el artículo con tus conocidos.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

4 Comentarios

  1. Muy intersante yo lo consumo eventualmente en pequenas cantidades de fruto natural y maduro combinado con jugo de limon naranja y miel de abeja….no me causa contrcciones, solo lo hago como para prevencion de cualkier enfermedad ya k se k es muy curativo mas conbinado. Solo uso personal mio.

  2. Hola, soy diabetico y consumo noni desde hace 2 años, y en realidad me ayudó bastante, naturalmente que debemos cuidar nuestra alimentación que es muy importante.

  3. Me parece muy interesante no lo he consumido apenas voy a empezar solo estaba leyendo los beneficios yo padesco de colitis cronica y la verdad he probado muchas cosas y nada mi inflamacion los gases.lo probare y despues les platico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here