|

Las Propiedades Medicinales del Jugo de Maguey y sus Beneficios


En este artículo enfocaremos en uno de los productos naturales originarios de México más populares. Y es que, el Jugo de Maguey se sabe que tiene beneficios y propiedades medicinales comprobadas; que ya no son solo especulaciones o tradiciones orales, si no que han sido comprobados científicamente. Así que, te invitamos a conocer todo sobre las propiedades y beneficios medicinales del Maguey, su jugo y derivados.

Propiedades y beneficios Medicinales del Jugo de Maguey

¿Qué es el Maguey?

El Maguey como mencionamos anteriormente es una planta de origen mexicano. Esta tuvo su auge o descubrimiento en la época prehispánica; cuando los pueblos meso americanos la utilizaban para aliviar diversos padecimientos en personas de todas las edades. Hecho que ha quedado asentado gracias códices antiguos como el Florentino.

¿Cuáles son las Propiedades y Beneficios Medicinales del Maguey?

Podemos destacar el uso del Jugo de Maguey Pinto para aliviar problemas de úlceras estomacales, gastritis, problemas digestivos diversos, como tratamiento contra la sífilis y como gotas para aliviar inflamación en los ojos.

Otra de las especies de Maguey más utilizadas es el Maguey Pulquero. Que a menudo se le atribuyen propiedades regenerativas al ser usado como cicatrizante; y también, como un muy buen analgésico y anestésico.

Otra de las formas en que es utilizado el Maguey, es para combatir la diabetes. Esto a través del consumo de infusiones hechas a base de las hojas de Maguey; y que se deben consumir en ayunas. Otros males que pueden evitarse o reducirse gracias al uso del Jugo de Maguey son los siguientes: tos, dolor de espalda, caries y bilis.

Actualmente existen muchas empresas que se dedican a manufacturar productos a base de maguey. Por lo que, es más sencillo poder encontrar productos basados en está planta mexicana; sin embargo, siempre les recomendaremos mejor consumir el producto en su forma natural.

4.9/5 - (49 votos)


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *