Propiedades curativas del Ajo


En esta ocasión se va a dedicar un espacio a uno de los mejores vegetales con más propiedades curativas en el mundo y también uno de los que más mala fama tienen, principalmente por su sabor que para muchos es repulsivo y aroma fuerte que deja después de su ingesta, nos referimos al Ajo.

¿Cuál es la historia detrás del Ajo y sus propiedades?

Este vegetal ha sido utilizado desde hace miles de años en diferentes comunidades como remedio antibiótico, como auxiliar para fortalecer el sistema inmunológico, como afrodisiaco y como remedio para fomentar la oxigenación del cuerpo en regiones con grandes alturas.propiedades-de-ajo

En la actualidad se han realizado diversos estudios médicos para tratar de comprobar los verdaderos y múltiples beneficios que tiene el consumir ajo en la dieta, arrojando resultados sorprendentes debido a la enorme cantidad de propiedades del ajo como medicamento natural y suplemento alimenticio. En cuanto a las vitaminas de Ajo podemos enumerar las siguientes:

  • Vitamina A.
  • Vitamina B1.
  • Vitamina B2.
  • Vitamina C.

Qué beneficios podemos obtener de comer Ajo

Uno de los beneficios más sobresalientes del consumir ajo es que apoya al sistema cardiovascular o sistema circulatorio; esto debido a que este vegetal posee propiedades que vaso dilatadoras, una característica que facilita la circulación de sangre a través de todo el cuerpo y por ende disminuye el riesgo de formación de coágulos o enfermedades como arteriosclerosis.

Pero no se detiene ahí, ya que también esta comprobado que consumir Ajo regularmente ayuda a aumentar los niveles de colesterol “bueno” o HDL y a su vez esto ayuda a reducir los niveles del colesterol malo o LDL.

Otra característica importante del Ajo es su propiedad antibiótica, tal vez el beneficio más famoso de este vegetal y por el cuál fue utilizado por las antiguas culturas. Los estudios han demostrado que el Ajo puede combatir y eliminar exitosamente microorganismos resistentes a algunos medicamentos y por ende combatir infecciones leves con altos grados de efectividad.

También es un efectivo desparasitante natural capaz de eliminar hasta Tenias popularmente conocidas como “Solitarias” y creando condiciones hostiles en su intestino para evitar a reproducción de todo tipo de parásitos. También es recomendado frotar los ajos en aquellas zonas donde se tiene alguna alergia o infección debido al piquete / mordida de insectos, para aligerar los síntomas de comezón o ardor causados.

Otros beneficios que se pueden obtener de consumir el Ajo regularmente es el combatir enfermedades respiratorias, resfriados o congestión en los bronquios; razón por la cuál existen gran variedad de remedios caseros hechos en base al Ajo para tratar enfermedades respiratorias. También es un reconocido remedio para eliminar los síntomas de las alergias, propiedad que podrá conocer a fondo en el artículo del siguiente enlace.

Ajo contra las alergias

Finalmente, les mencionaremos las precauciones que deben tener usted si desea consumir regularmente el Ajo como complemento alimenticio, ya que su propiedad vaso dilatadora esta contraindicada en casos de menstruación o hemorragias, lo cuál descarta su consumo durante el embarazo para prevenir posibles complicaciones.

Si esta interesado en conocer las cantidades de Ajo que debe consumir para obtener sus beneficios, se recomienda comer por las mañanas 2 o 3 dientes. En consecuencia, es posible que durante los primeros días el sudor o su aliento manifiesten olores bastante fuertes y de mal gusto, pero ese aroma quiere decir que usted esta deshaciéndose de las toxinas ingeridas por una mala dieta; en cuanto usted cambie sus hábitos alimenticios y se desintoxique el mal olor del sudor o aliento irán desapareciendo gradualmente hasta que ya sea mínimo o imperceptible.

Propiedades curativas del Ajo
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here