Conoce los daños provocados por el Enojo


Para poder llevar una vida plena y sana es vital contar con una alimentación balanceada, con todos los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades corporales; situación que se ve reflejada a largo plazo en el brillo de nuestro cabello, el tono de piel, en como nos conservamos a pesar de los años, etc.

Sin embargo, existen otros factores igual de importantes que influyen, como el estado de ánimo, que puede ser determinantes a favor y en contra de la salud.

Uno de estos factores negativos es el enojo, un estado de ánimo que puede considerarse hasta simple, pero que tiene severas consecuencias a niveles celulares; por ello a continuación ustedes podrán apreciar todo lo que puede provocar el vivir una vida estando enojado la mayor parte del tiempo.

  • Cuando usted se enoja, el cuerpo responde en forma automática elevando el ritmo cardíaco, esto para poder bombear una mayor cantidad de sangre a los músculos, y así poder desplegar una mayor fuerza física en caso de correr o tener que defenderse frente a una amenaza.
  • Otra consecuencia de estar enojado es sentir fatiga y tener también sensación de hambre.

  • Las células cargadas de lípidos (grasas) empiezan a liberar la grasa dentro del flujo sanguíneo y a la postre provoca que estas terminen adhiriéndose en las paredes de las venas donde hay más tránsito, provocando los bloqueos arteriales. En consecuencia las paredes de las arterias se deterioran y provoca que la grasa acumulada se transforme en el colesterol «malo».
  • También se crean más plaquetas de forma más rápida, esto porque el sistema inmunológico se pone alerta en caso de que el cuerpo reciba alguna herida.
  • Finalmente, la consecuencia más notoria de vivir mucho tiempo enojado, es que se envejece hasta tres mil veces más rápido; esto debido al deterioro celular al que es sometido el cuerpo humano por el estrés que genera este estado de ánimo.

Para evitar todas estas consecuencias se recomienda llevar una vida más relajada, tratar de no dejarse envolver por el estrés, disfrutar mejor de los momentos de alegría, cambiar la dieta por una más saludable y hacer ejercicio periódicamente. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de una vida más longeva y sobre todo con una mucho mejor calidad.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *