Enfermedades cardiovasculares, principales causas de muerte en México


El Día Mundial del Corazón se celebra cada 29 de septiembre, aunque es una fecha aún distante es importante recordar las fuertes estadísticas publicadas sobre las principales enfermedades en México y los decesos a causa de las enfermedades cardiovasculares.

¿Cuantos fallecimientos se dan a causa de las enfermedades cardiacas en México?

Se han documentado aproximadamente 71 mil muertos al año a causa de problemas del corazón, ya sea a causa del estrés o a raíz de las principales enfermedades en México relacionadas al corazón; causadas a menudo por problemas de sobrepeso y sedentarismo.

Con estos números se sitúan a las afecciones cardiacas como las principales causas de muerte en México. Estas alarmantes cifras son consecuencia sin duda de diferentes factores como los pésimos hábitos alimenticios, la ignorancia de las medidas preventivas y el intenso estrés al que son sometidas las personas por los problemas socioeconómicos de nuestro país.

Las principales causas de muerte en México se dan por problemas cardiovasculares en hombres adultos, sin embargo, últimamente se ha disparado el número de jóvenes entre 15 y 29 años que han muerto a causa de problemas relacionados al corazón, llegando a colocar estos problemas entre las 10 principales enfermedades en México.

Sin duda, los malos hábitos alimenticios son propiciados por los constantes bombardeos publicitarios de las empresas y franquicias de comida rápida, refresqueras y productores comida chatarra; los cuáles en conjunto han logrado que los índices de obesidad en este país se disparen dramáticamente y con ello las consecuencias de enfermedades del corazón por exceso de colesterol.principales enfermedades en mexico

Así que, se espera que la sociedad sea capaz de hacer conciencia de estas alarmantes cifras y así tratar de cambiar los hábitos alimenticios dentro del seno familiar, para fomentar el desarrollo de nuevas generaciones más sanas.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here