En varias partes de México esta azotando una terrible onda de calor que nos deja temperaturas que superan los 30°C e incluso en algunas localidades por encima de los 40°C. Dichas condiciones climatológicas fomentan el consumo de bebidas como refrescos o jugos embotellados; lamentablemente ambas opciones perjudican la salud del consumidor, ya que te exponen a grandes cantidades de azucares artificiales y otros ingredientes químicos que pueden provocarte daños a mediano o largo plazo.

 

Para revertir estos malos hábitos es importante tener a la mano alternativas naturales a los refrescos, por ello el día de hoy te enseñaremos a preparar una refrescante agua de pepino con hierbabuena; una excelente bebida que podrás disfrutar en estas épocas calurosas y además aprovechar todos los beneficios de ambos ingredientes naturales.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 1 Pepino fresco.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón.
  • 1 litro de agua.
  • 1/4 de taza con hierbabuena.
  • 4 cucharadas de azúcar morena (o al gusto).

Para prepararla únicamente harás lo siguiente:

  1. Primero prepararás el pepino, retirándole las semillas de su interior y después cortando en rajas delgadas el mismo.
  2. Vierte las rebanadas en tu licuadora, mezcla con la hierbabuena, jugo de límon, azúcar y el agua.
  3. Licua perfectamente hasta tener la consistencia deseada.
  4. Cuele el contenido para eliminar cualquier residuo de semillas y refrigere.

Para hacer más atractiva esta bebida puede servirla a punto de congelación o bien preparar paletas de agua con esta deliciosa bebida refrescante; únicamente necesitarás los moldes correspondientes y palitos. También puedes jugar con la cantidad de juego del limón o cantidad de azúcar, esto para ir mejorando el sabor de la bebida y hacerla más atractiva para los más pequeños.

agua-de-pepino

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here