El día de ayer se publicó una nota sobre los principales beneficios a la salud que ofrece el consumo regular de los berros; para complementar esta interesante información.

El día de hoy vamos a traerles una receta bastante apetitosa que incluye al vegetal citado y que es combinado con tocino (para aquellos que se renieguen a dejar la carne completamente de lado). Así que esperemos sea de su agrado esta receta de ensalada berros con tocino y los dejamos a continuación primero con los ingredientes necesarios para su preparación.

  • Dos manojos de berros medianos, previamente desinfectados.
  • Unos 500 gramos de tocino de pavo.
  • Queso parmesano para espolvorear.
  • 1/4 de taza de ajonjolí tostado para espolvorear.
  • 1 taza de crotones de pan para adornar tu ensalada.

Con esos ingredientes podrás preparar la ensalada de berros con tocino, ahora a continuación ofreceremos los ingredientes para poder preparar la vinagreta que se usará para bañar nuestra ensalada una vez terminada.

  • Sal y pimienta a gusto.
  • 1/4 de taza de salsa de soya o 60 ml aproximadamente.
  • 1/2 taza de aceite de olvida o 125 ml aproximadamente.
  • 1 taza de jugo de naranja o 250 ml aproximadamente.

Ahora que ya hemos definido todos los ingredientes para preparar la ensalada y también para preparar la vinagreta, continuaremos con el proceso de elaboración de este platillo.

  1. Como mencionamos, primero hay que desinfectar, lavar y dejar secando los berros mientras se realizan los demás pasos.
  2. Mientras seca el berro, debemos cortar en pequeños trozos el tocino y freír en aceite.
  3. Después, coloca todos los ingredientes de la ensalada en un tazón.
  4. Ahora licua todos los ingredientes de la vinagreta (salsa de soya, aceite de olvida, jugo de naranja, sal y pimienta).
  5. Una vez preparada la vinagreta, baña tu ensalada a gusto y revuelve perfectamente para servir.

Este platillo es una deliciosa entrada para tus comidas, además de saludable; pero lo mejor es que es un platillo bastante fácil de preparar y elegante a la vista. Si ustedes gustaron de esta receta, compartan el enlace con sus amigos y en sus redes sociales.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here