Conoce los beneficios de la Planta de Enebro para adelgazar


Este día vamos compartir con ustedes sobre la planta de Enebro, una hierba medicinal con beneficios excelentes y que es capaz de remediar varias enfermedades comunes entre la población; pero también para hablar sobre el uso del Enebro para adelgazar.

enebro para adelgazar

De donde surgió el uso de la Planta de Enebro

Esta variedad de planta es también conocida como grojo, ginebro o enebro real, pertenecea la familia de los arbustos perenne y es originaria del continente europeo, aunque actualmente es posible encontrarla en la zona norte del continente asiático y americano.

Esta planta se volvió famosa debido a que su fruto fue utilizado desde hace cientos de años como remedio para diferentes dolencias y actualmente es un ingrediente principal de la bebida alcohólica llamada Ginebra.

Entre los beneficios que ofrece la Planta de Enebro y sus frutos tenemos los siguientes:

  • Las bayas de Enebro son utilizadas a menudo para aliviar problemas reumáticos y de articulaciones; esto se consigue mediante su aplicación externa en las zonas afectadas por dichas dolencias. Cualquier afección en los tendones puede ser aliviada gracias a la aplicación de este fruto.
  • El aceite de Enebro untado sobre el pecho es excelente para tratar problemas de congestión o incluso para aliviar la tos.
  • El uso interno (consumo de remedios hechos con Enebro) tienen efectos diuréticos, lo que permite eliminar sustancias tóxicas del cuerpo en forma rápida a través de la orina. Otro problema que puede evitarse es la Gota, debido a las propiedades depurativas de esta hierba; aunque también consumido de vía oral puede beneficiar problemas de artritis o musculares.
  • En algunas regiones del mundo es utilizado por las mujeres para regularizar su ciclo menstrual, sin embargo, este consumo debe ser abandonado en caso de embarazo, ya que algunos elementos químicos de esta planta son abortivos.
  • Finalmente, el consumo del fruto de la Planta de Enebro es recomendado en caso de tener un sistema digestivo perezoso, ya que fomenta la producción de ácidos gástricos y mejora la digestión en el consumidor.

¿ Sirve la Planta de Enebro para adelgazar ?

planta de enebro

En nuestros anteriores puntos mencionamos dos propiedades muy importantes si deseas perder peso: Efecto diurético y regulariza el sistema digestivo perezoso. Esto se destaca porque la Planta de Enebro para adelgazar ofrece estas dos grandes ayudas.

El efecto diurético te permite eliminar las toxinas en tu organismo y bajar de peso a través de la eliminación de líquidos acumulados de forma excesiva en el organismo. Este efecto es similar al que ofrece el agua de jamaica para bajar de pesos, pero con otras variaciones.

El segundo efecto es la mejora del sistema digestivo; ya que a menudo la obesidad se da porque nuestro organismo no metaboliza los alimentos correctamente, lo que provoca una acumulación excesiva de grasas en el cuerpo.

Sin duda, el Enebro para adelgazar juega un papel fundamental en las dietas, pero debe consumirse de forma adecuada para evitar sufrir de efectos secundarios o contraindicaciones. Después de todo, el efecto diurético es algo que debe tomarse con cuidado porque puede causar problemas de deshidratación si se abusa de él.

Enebro

Contraindicaciones de la Planta de Enebro

Antes de finalizar, las contraindicaciones son las siguientes:

  • No debe consumirse durante el embarazo porque posee efectos abortivos.
  • No usarse en menores de edad, ni en personas con problemas de cistitis.
  • Tener cuidado si se sufre de hipotensión arterial.

Como siempre, les recomendamos ampliamente que visiten a su médico de cabecera antes de automedicarse con cualquier tipo de remedio casero o naturista. Y antes de finalizar, les recordamos que por favor nos apoyen siguiéndonos en las redes sociales, para no perderse nuestras actualizaciones con más artículos y consejos de salud natural.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here