¿Porqué debo usar ollas o sartenes de teflón? Ventajas en la cocina
Aquí siempre nos ha gustado compartir con ustedes recetas de platillos deliciosos y saludables; pero en está ocasión, vamos a hablarte sobre un tema muy popular, los utensilios de teflón. Más específicamente, te compartiremos una serie de ventajas que tendrás al usar ollas o sartenes de teflon.
¿Qué es el teflón ?
Primero que nada, vamos a hablarles sobre esté material que se ha vuelto famoso en los últimos años. El teflón, que seguramente reconocerás de comerciales relacionados con utensilios de cocina y principalmente, sartenes.
Se trata de un material llamado politetrafluoroetileno; que es un tipo especial de plástico con propiedades impermeables muy elevadas. Además, esté material es bastante popular en la fabricación de utensilios de cocina, porque no reacciona con sustancias químicas; excepto por casos muy aislados.
¿Qué ventajas me da el uso de sartenes de teflón?
Existen muchas ventajas que nos ofrece el uso de este tipo de utensilios, por ejemplo:
Son fáciles de limpiar
Ya que el mismo teflón impiden que los alimentos se peguen; el proceso de limpieza se hace más simple. Basta con enjuagar y lavar con algún material de limpieza común, sin necesidad de raspar el sartén u olla.
Menos aceite y más salud
Este tipo de sartenes requieren de una menor cantidad de aceite para cocinar los alimentos; lo que se traduce en platillos más saludables, menos grasosos y menos colesterol.
Mayor resistencia que el promedio
Este material plástico es capaz de resistir hasta 300°C; lo que convierte a estos sartenes en utensilios de duración elevada. Además, resiste el uso de productos químicos abrasivos debido a la impermeabilidad del teflón.
Sin duda, estás tres grandes ventajas hacen de los sartenes de teflón un utensilio imprescindible en la cocina moderna. Ya que además de obtener mejores resultados con tus platillos; eres capaz de simplificar otras actividades como son la limpieza o manejo del mismo.