Obesidad mata más personas que el cólera


La obesidad es una condición que actualmente se manifiesta más a menudo en la población general, una enfermedad que ante la opinión pública no es más que una condición poco saludable y estéticamente mal vista; pero que desde el punto de vista médico y estadístico se ha vuelto una de las enfermedades más mortales en México.

En palabras de Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado del IMSS; la obesidad cobra más víctimas que otras enfermedades como el cólera o la influenza.

Este alto índice de mortalidad es derivado de varios factores, ya que la obesidad es una condición que fomenta el desarrollo de varias enfermedades crónicas como son: la diabetes, hipertensión, enfermedades renales y cardiovasculares. Por ello, las instituciones médicas en todo el mundo están tomando medidas para buscar prevenir la obesidad y sobrepeso, ya que un gran porcentaje de las consecuencias de esta enfermedad tienen un desenlace fatal.

Así mismo, el delegado del IMSS también mencionó que este instituto continuará con las campañas preventivas contra la obesidad, con el fin de aumentar la calidad de vida promedio, disminuir los riesgos de salud pública y sobre todo para cambiar la perspectiva cultural del mexicano con respecto a esta enfermedad.

Obesidad mata más personas que el cólera
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here