En esta ocasión, vamos a compartir con ustedes un artículo bastante interesante sobre el aumento de la obesidad en los niños mexicanos y como nuestro país ha alcanzado el primer lugar en dicha estadística. Obesidad-Infantil1

Un mal que nos afecta como sociedad y que si no es corregido a tiempo, creará toda una generación de adultos con problemas derivados de una temprana obesidad, como son: problemas cardíacos tempranos, problemas de diabetes, insuficiencia renal y más enfermedades crónicas relacionadas al sobrepeso.

Actualmente, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en lo que corresponde a adultos; cifras para nada alentadoras que exhiben los pésimos hábitos alimenticios que se han adquirido en nuestra sociedad.

Las estadísticas señalan que aproximadamente un 33% de los adolescentes entre 12 y 19 años presentan sobrepeso y en adultos se presenta obesidad hasta en un 70% de la población actual (estadísticas obtenidas gracias a la UNICEF e IMSS).

Sin duda, nuestra sociedad se encuentra en una encrucijada de salud terrible, donde la única forma de revertir dichas tendencias, es a través del núcleo familiar y los valores que se inculcan a los más pequeños.

Esto debido a que la publicidad y mercadotecnia bombardean constantemente a los pequeños con anuncios de comida chatarra, franquicias de comida rápida y similares; que desplazan el mínimo tiempo de anuncios existentes para campañas que fomentan el mantenerse en forma, hacer ejercicio y contra la obesidad en general.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here