México alerta por casos de retinopatía diabética en menores


En México cada año aumentan los índices de obesidad en la población, tendencias que han provocado un crecimiento acelerado niños afectados por esta enfermedad, mismos que desde temprana edad ya presentan enfermedades relacionadas al sobre peso, tales como casos de diabetes infantil, afecciones cardíacas y derivadas. En una entrevista con la doctora retinóloga y oftalmóloga, Adriana Saucedo Castillo, declaró que la retinopatía diabética se ha disparado en niños con diabetes tipo 1 a adolescentes menores de 20 años, como consecuencia del aumento en casos de obesidad infantil.

 

La retinopatía diabética, es una enfermedad progresiva, que por lo regular tarda hasta 10 años en manifestarse, lo que como consecuencia provoca problemas de ceguera en jóvenes adolescentes, que desde niños son víctimas de la diabetes tipo 1. Lamentablemente, esta enfermedad degenerativa no solo afecta a los pacientes que no se encuentran medicados, si no que también provoca daños en la retina de los pacientes que se encuentran controlados con medicamento; razón por la cuál es imperativo evitar que los niños sufran esta enfermedad que mermará su salud gradualmente desde temprana edad.

La doctora concluyó la entrevista, animando a todos los padres de familia con niños que sufran de obesidad a realizar las pruebas médicas pertinentes en ellos, con el fin de detectar a tiempo la terrible enfermedad y disminuir las consecuencias de la misma a temprana edad. Sin embargo, se recomienda mejor cambiar los hábitos alimenticios de los hijos, para evitar que los niños sufran de obesidad y sus terribles consecuencias.ceguera-infantil

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here