¿Sabes cuáles son los mejores alimentos ricos en sodio ?


Hace unas semanas compartimos con ustedes un artículo dedicado a explicar que es Hiponatremia y sus terribles consecuencias a la salud. Para redondear está información, hoy les hablaremos sobre los mejores alimentos ricos en sodio que pueden consumir de forma regular para evitar la aparición de esta enfermedad.

alimentos ricos en sodio

¿Qué son los alimentos altos en sodio?

Normalmente la mayoría del sodio que ingresamos a nuestro cuerpo llega derivado de la enorme cantidad de alimentos procesados que abusan de esta sustancia, lo que a menudo desemboca en enfermedades cardiovasculares y problemas de presión arterial.

Es importante saber que la cantidad de ingesta de sal diaria requerida es de 2500mg aproximadamente; pero si usted sufre de algún trastorno o enfermedad relacionada es importante que consulte a su médico para averiguar el consumo máximo que debe tener en su caso.

Si has decidido llevar una dieta más natural, libre de comidas procesadas, es necesario conocer las opciones naturales que te permitirán obtener tu aporte diario de está sustancia. Para ello a continuación te presentaremos una lista de alimentos altos en sodio naturales.

Alimentos ricos en sodio naturales

Mariscos.- los alimentos procedentes del mar a menudo aportan la cantidad necesaria de este mineral al organismo, por ejemplo tenemos los pulpos o langostinos que pueden aportar hasta 300mg de sodio natural por cada 100 gramos de alimento; aunque otros como el camarón aportan solo 150 mg en la misma medida de consumo.

Pescados.- al igual que su anterior son productos con un gran aporte natural, por ejemplo las anchoas, atún o sardinas frescas aportan poco más de 100mg por cada 100 gramos consumidos, si estos son frescos. Pero si los consumes en lata el atún puede aportar hasta 310mg de sodio y las sardinas 280mg; casi el triple.

Carnes y Vegetales.- También puedes encontrar un buen aporte de sodio en carnes que regularmente tienen más de 50mg por cada 100 gramos de porción y vegetales que pueden aportar hasta 100mg de sodio.

Hay que recordar que también depende de la forma en que sean preparados, los alimentos pueden aportar mucho mayor cantidad de sales al organismo.

Es importante llevar siempre una dieta equilibrada y bien balanceada que permita a nuestro cuerpo realizar sus funciones de forma adecuada. Así que ojalá esta información les ayude a poder conducirse de forma adecuada con su alimentación y recuerden seguirnos apoyando en redes sociales para traerles mejor contenido.

Si desea consultar una tabla completa sobre aportes de sodio al organismo les dejamos con un enlace que puede interesarles.

Tabla de sodio – Aqui

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here