5 Beneficios del Aceite o Manteca de coco para el pelo y piel


La naturaleza nos ofrece productos con propiedades y beneficios maravillosos; pero lamentablemente muchos desconocemos tales bondades. Por ello, en esta ocasión vamos a tocar un tema de suma importancia; si sufres de problemas capilares como pérdida del cabello, frizz, cabello dañado, etc. Se trata del aceite de coco, un extracto que se obtiene a partir de la fruta del mismo nombre. Y que es capaz de ofrecer beneficios al cuero cabelludo sorprendentes; pero además, puedes también darle vida a tu piel con un tratamiento adecuado usando su manteca.

remedios caseros con aceite de coco

¿Cuáles son los beneficios del Aceite o Manteca de coco para el pelo y piel?

La manteca de coco para el pelo y piel es un producto natural que si se aplica de forma regular; puede regalarnos los siguientes beneficios en un corto o mediano plazo.

1 – Prevenir estrías

Es muy común que las mujeres embarazadas sufran problemas de estrías después de dar a luz. Por ello, se recomienda que durante todo el embarazo se aplique cada noche un poco de aceite de coco extra virgen en la zona del abdomen y senos; que a menudo son las que suelen verse más afectadas por los cambios de talla.

2 – Rehidrata la piel y cabello

Uno de los beneficios más comunes cuando se usa manteca de coco para el pelo, es la rehidratación del mismo; una bondad que también se manifiesta cuando se aplica el aceite en cualquier zona del cuerpo con problemas de resequedad como labios, codos, rostro, etc.

El tratamiento es el mismo, aplique un poco de aceite en la piel afectada por el problema antes de dormir y deje reposar el aceite mientras duerme. Y si tu problema es resequedad capilar; basta con que se añada un poco de manteca de coco durante el baño y masajear el cuero cabelludo durante un par de minutos mientras te enjuagas con agua caliente.

manteca de coco para el pelo

3 – Combate los problemas de Caspa

Se debe aplicar manteca de coco para el pelo durante el baño para hidratar tu cuero cabelludo, si no también para reducir los síntomas de la caspa. En ocasiones se recomienda mezclar el aceite de coco y aceite de ricino para obtener mejores resultados y eliminar la caspa permanentemente.

4 – Auxiliar contra calvicie y canas

Muchos hombres sufren de problemas relacionados a la pérdida del cabello, pero nadie quiere ser víctima de este problema. Muchos utilizan el aceite de coco mezclado con hoja de Bhringraj o Eclipta Alba, para que así se exploten al máximo las cualidades sanadoras del coco y se repare el daño en el cabello.

5 – Protege contra los piojos

Una terrible plaga que puede contagiarse de forma muy común, pero que puede ser remediada con un método bastante práctico. Normalmente para eliminar los piojos se debe recurrir a químicos que pueden dañar nuestro cabello o bien peinar el cabello con peines extremadamente finos para deshacerse de la plaga poco a poco.

Sin embargo, esto puede ser doloroso porque el cabello tiende a enredarse. Pero, puedes optar por cubrir el cabello mojado con un poco de manteca de coco para el pelo; y que así al peinarlo se desenrede con suavidad, haciendo que la eliminación de esta molesta plaga sea mucho más sencilla.

aceite de coco para el pelo

Esperamos que este pequeño top de consejos haya sido de su agrado; recuerde seguirnos en nuestras redes sociales y compartir el artículo entre sus amigos.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here