Los tipos de bebidas que provocan sobrepeso


En México, el porcentaje de población con sobrepeso se incrementa día con día; atacando principalmente a los niños y jóvenes quienes han crecido con una cultura alimenticia chatarra, que ha sido inculcada por el bombardeo televisivo y la mercadotecnia.

Por ello, varios investigadores mexicanos han hecho estudios relacionados con las dietas actuales, los alimentos más perjudiciales y también las bebidas que provocan mayor sobrepeso.

Dichos estudios han arrojado cifras alarmantes, como el hecho de que el 21% del consumo energético total viene a partir de la ingesta de bebidas, las cuáles están presentes en la dieta de adultos y adolescentes mexicanos. Si deseas conocer los tipos de bebidas que provocan sobre peso, entonces a continuación te dejaremos con sus nombres y características:

  • Bebidas con alto nivel calórico y bajo contenido nutricional.- este tipo de bebidas en cantidades reducidas es beneficioso para la salud cardiovascular, pero en exceso te expone a riesgos de desarrollar cáncer.
  • Bebidas deportivas.– muchas personas optan por consumir este tipo de bebidas, sin siquiera realizar ningún tipo de actividad deportiva; lo cuál puede ser contraproducente, ya que contienen grandes cantidades de azucares y minerales enfocadas al consumo de personas que pierden dichos elementos al ejercitarse.

  • Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales.- estas bebidas dulces pueden provocar trastornos en los hábitos alimenticios, como una necesidad de consumir excesivamente bebidas o alimentos con azúcares, generando adicción. Por lo que se recomienda moderar el consumo de estos productos azucarados, para evitar problemas de adicción.
  • Bebidas con azúcares y bajo contenido nutricional.- esta categoría engloba a los refrescos, jugos y aguas frescas azucaradas principalmente, que son las bebidas azucaradas más dañinas y por ende las menos recomendables de consumir.

En cambio, las bebidas más recomendables son el agua potable, ya que activa el metabolismo, la leche descremada, semi descremada y bebidas de soya adicionada sin azúcares. También es beneficioso consumir té y azúcar, pero sin azúcar o con la menor cantidad posible de está.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here