Los hábitos que debes evitar si sufres dolores de cabeza


En México, más de la mitad de la población sufre de dolores de cabeza recurrentes y migrañas, especialmente las mujeres; convirtiéndose en uno de los principales países con este padecimiento en América Latina.

Dolor-de-cabeza-mujerLos factores determinantes para esta enfermedad, son principalmente el estrés y algunos hábitos que muchos llevamos a cabo, sin pensar que pueden ser los causantes de esta incómoda enfermedad.

Algunos estudios realizados en Barcelona y otros lugares de Europa han señalado que los siguientes cinco hábitos son causantes de problemas de migrañas y dolores de cabeza frecuentes; así que les recomendamos evitarlos en caso de que sufran esta enfermedad en forma frecuente:

Beber café en exceso.- la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega publicó un artículo donde señaló, la relación entre los dolores de cabeza ocasionales y el consumo excesivo de café en las personas; por ello este es un hábito que debe evitarse.

Alteraciones del sueño.- el cambio de horario y el aumento de horas de luz durante el sueño, provoca que el cuerpo segregue hormonas que alteran el proceso del mismo; estos problemas del sueño son un detonante de los dolores de cabeza.

Altas temperaturas.- el exponerte a temperaturas altas y presentar un cuadro de deshidratación son factores detonantes de migrañas o dolores de cabeza; un hecho publicado por la Sociedad Española de Neurología.

Problemas de tabaquismo.- en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha señalado que la cantidad de cigarrillos fumados al día y la frecuencia de los dolores de cabeza.

Luz de las pantallas.- la exposición prolongada a la luz emitida por monitores de televisión o pantallas de computadora, son factores determinantes en la aparición de migrañas o dolor de cabeza. Esto se debe principalmente al cansancio de la vista que producen largas jornadas al frente de dichos aparatos.

Como puede ver, no solo el estrés es detonante para tener dolores de cabeza constantes, así que esperemos que con estas recomendaciones usted pueda mejorar su calidad de vida.

Si le sirvieron estos consejos, recuerde compartir el artículo en sus redes sociales y regalarnos un “me gusta” en las publicaciones.

¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here