Llega a México el anticonceptivo del «Quinto día»


Uno de los más grandes problemas en México y en Latino América en general, son los embarazos a temprana edad; ya que en estos países la falta de cultura, pobreza y otros factores sociales, influyen drásticamente en la vida sexual de los adolescentes. Una de las campañas más fuertes en contra de los embarazos prematuros, son los métodos anticonceptivos de emergencia, en el que destaca la píldora del día siguiente cuyo compuesto químico es el Levonorgestal.

 

Sin embargo, este fármaco anticonceptivo pronto será obsoleto gracias a la investigación del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Chile; donde se ha descubierto un nuevo compuesto químico nombrado Acetato de Ulipristal y que seguramente será conocida popularmente como la píldora del quinto día. Dicho nombre se derivará de su efectividad hasta cinco días después de la relación sexual, el nombre comercial de este nuevo anticonceptivo es Ellaone y pronto estará disponible de forma comercial en México.

En comparación, este nuevo fármaco tiene un índice de fracaso cercano al 10%, cifras bastante buenas comparadas con el  23% de fracaso que tiene la píldora del día siguiente. Otra ventaja de esta nueva píldora es que no posee ningún efecto colateral, como vómito, mareos o dolor de cabeza que eran frecuentes con el anterior medicamento; por ello, en general esta nueva píldora resulta mucho más eficiente y tal vez su única desventaja sería el precio, que actualmente oscila los 33 euros y se espera que conforme pase el tiempo baje gradualmente.

pildora-quinto-dia

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here