La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo desde hace cientos de años y se produce con un hongo llamado Levadura de cerveza, pero alguna vez te has preguntando ¿Para qué sirve la levadura de cerveza por sí sola? si es así, te invitamos a conocer más sobre este suplemento y además siete beneficios naturales que ofrece la levadura de cerveza.

 ¿Qué es la Levadura de Cerveza?

Primero que nada dejaremos en claro, la levadura de Cerveza es un hongo producido mediante un proceso de fermentación y recibe el nombre científico de Saccharomyces cerevisiae. Debido a sus propiedades biológicas, este hongo unicelular es utilizado frecuentemente en la industria para preparar productos como cerveza, vino o panes.

Sin embargo, muchos laboratorios han optado por ofrecer este hongo en forma de cápsulas para potenciar ciertas propiedades naturales de la levadura de cerveza, mismas que compartiremos con ustedes a continuación.

¿Cuáles son las propiedades de la Levadura de Cerveza?

  1. Combate los problemas de estreñimiento.- gracias a que la Levadura de cerveza es rica en fibras naturales, a través de su consumo se facilita la digestión y el proceso natural del intestino; así que si sufres de problemas de estreñimiento esta es una gran alternativa a tomar en cuenta.
  2. Aumenta sensación de saciedad.- derivado del anterior beneficio, la misma fibra ofrece también una mayor sensación de «estar lleno», por lo cual se reduce la cantidad de comida que consumimos a diario y en consecuencia ayuda a controlar el peso.
  3. Regenera la flora intestinal.- entre las cualidades nutricionales que ofrece la levadura de cerveza tenemos la regeneración natural de la flora intestinal, que a menudo puede ser devastada por el excesivo consumo de medicamentos o problemas nutricionales.
  4. Ayuda a controlar la glándula tiroides.- según algunos estudios nutricionales, la levadura de cerveza es capaz de lograr regular el funcionamiento de la glándula tiroides y se recomienda su consumo en casos de hipotiroidismo.para que sirve la levadura de cerveza
  5. Estimulante contra la fatiga crónica y déficit nutricional.- hemos visto un sin número de campañas publicitarias sobre vitaminas y complementos que ayudan a combatir el cansancio producido por la vida diaria, problemas de anemia o desnutrición. Sin embargo, la levadura de cerveza tiene un aporte nutricional, vitamínico y de minerales suficientes para poder eliminar gradualmente los problemas de fatiga crónica.
  6. Excelente suplemento para personas con diabetes.- la levadura de cerveza posee muchas propiedades naturales, pero sus niveles de azucares y sodio son tan bajos que pueden ser consumidos por personas con este padecimiento sin problemas. Ya que su aporte nutricional es capaz de mejorar la calidad de vida en estos pacientes y más, si se consume de manera regular.
  7. Gran fuente de vitaminas del complejo B.- este tipo de vitaminas a menudo puedes encontrarlas en los suplementos o vitaminas más populares, debido a que el Complejo B puede producir beneficios en la piel, uñas, huesos, cabello, reducir el estrés, aportar energía, etc. Así que, con el consumo regular de levadura de cerveza podrás aprovechar las propiedades del Complejo B fácilmente.

Contraindicaciones de la Levadura de Cerveza

Como siempre, es recomendable primero asistir a su médico para analizar la posibilidad de consumir este suplemento alimenticio. Sin embargo, de antemano debe quedar descartado en mujeres embarazadas o durante lactancia; además se debe tener cuidado con las cantidades que se consumen del suplemento.

propiedades de la levadura de cerveza

También es recomendable evitar su consumo o moderarlo mucho si se sufre de problemas relacionados a la retención de líquidos, como son el ácido úrico, problemas en los riñones o gota.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here