Las propiedades del cacahuate


Por muchos años, el cacahuate fue víctima de varias acusaciones que lo hacían ver como un alimento potencialmente perjudicial para la salud, que a menudo lo relegaba de las dietas saludables y lo convertía en únicamente una botana casual.

cacahuates

Sin embargo, gracias a estudios médicos en los últimos años, se ha podido demostrar que el cacahuate posee varias propiedades saludables, mismas que a continuación le serán presentadas.

¿Qué hay detrás de las propiedades del cacahuate?

Tal vez el principal beneficio de esta sabrosa botana, es aquel descubierto por la Universidad de Harvad, institución que logró demostrar una reducción de hasta en un 19% la mortalidad en personas que sufren afecciones cardíacas o enfermedades crónico degenerativas.

Para lograr estos resultados, se recomienda que la persona sustituya un porcentaje de la carne que ingiere diariamente, por una cantidad similar de cacahuate; la diferencia será que el cacahuate le proporcionará al usuario un consumo de proteínas saludables e incremento en las cantidades de colesterol bueno en su sangre.

Pero las propiedades saludables del cacahuate no terminan ahí, también se ha demostrado que el consumir este alimento proporciona una fuente alta en fibra, que no solo ayuda a un mejor trabajo del sistema digestivo, si no que produce un efecto de saciedad que disminuye el hambre en el consumidor.

También se ha descubierto que los cacahuates poseen un alto contenido de Vitamina E, que es reconocido como uno de los mejores elementos antioxidantes; sustancias que son necesarias para poder contrarrestar de forma efectiva los efectos de la edad.

Contraindicaciones del Cacahuate en exceso

Sin embargo, a pesar de las múltiples propiedades y beneficios que ofrece el consumo de cacahuates, también debemos destacar que debe ser un alimento que deba consumirse en cantidades moderadas, ya que el consumir esta botana de forma excesiva puede producir problemas a la salud.

Por ejemplo, las altas cantidades de oxalato que posee el cacahuate, pueden fomentar que se cristalice dentro del cuerpo con consecuencias en la salud del consumidor. Finalmente, se recomienda consumir el cacahuate tostado ya que de esta forma el cuerpo puede digerirlo con mucha más facilidad, con respecto a su estado natural.

Las propiedades del cacahuate
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here