Gracias a las múltiples campañas de información, la población en su mayoría conoce la importancia de consumir frutas y verduras de forma regular. Sin embargo, usted conoce cuales son las frutas ideales a consumir para los más pequeños del hogar.

frutasverduras

En caso de que desconozca la respuesta, a continuación le vamos a ofrecer información sobre las 7 frutas más importantes en la dieta de los niños y sus beneficios específicos a la salud.

Plátano

Esta fruta es muy buena en los niños debido a su gran aporte de potasio, elemento necesario para poder mantener saludable el sistema nervioso y mejorar la actividad muscular; además el plátano brinda la energía necesaria para el desempeño diario de los pequeños.

Ciruelas pasas

Un fruto que sirve para favorecer la digestión y aliviar los incómodos síntomas del estreñimiento.

Manzana

Esta fruta es de las más populares, pero pocas personas saben que puede disminuir el riesgo de la aparición del asma; además que ofrece una fuente amplia de antioxidantes y vitaminas necesarias para el desarrollo. Dicho beneficio ha quedado de manifiesto gracias a un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen.

Peras

Posee propiedades antiinflamatorias, posee gran cantidad de potasio igual que el plátano y puede combatir los problemas de diarrea.

Naranja

Posee una enorme cantidad de vitamina C, un elemento importante para que el cuerpo pueda absorber el hierro de mejor forma y con ello se evite de sufrir anemia. Además, la vitamina C también es una excelente ayuda contra enfermedades respiratorias.

Mandarinas

Que básicamente tienen la misma función de las naranjas, con un aporte de vitamina C a la dieta diaria.

Arándanos

Tienen múltiples funciones, entre las que podemos destacar su beneficio contra infecciones urinarias, beneficio a la vista y al desarrollo del cerebro.

Con estas siete frutas usted puede brindarle a su hijo o hija los beneficios de una dieta saludable, que sin duda alguna fomentará el desarrollo de su cuerpo y potenciales al máximo. Si les agrado este artículo sigan pendientes de las próximas publicaciones y recuerden compartir este artículo en sus redes sociales.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here