Alimentos altos en sodio y conservadores causa cáncer gástrico


Desde hace ya varios años, se ha comprobado mediante estudios médicos puntuales lo perjudicial que es consumir altas cantidades de sal en sus alimentos ; sin embargo, a pesar de las múltiples advertencias sobre este delicado asunto, muchas personas a diario deciden hacer caso omiso de las indicaciones y es por ello que México se coloca como el quinto país en América Latina con más casos de cáncer gástrico.

Respecto a este tema, el Dr. Édgar Cortés Torres especialista en Oncocirugía declaró que al igual que en otras variaciones de cáncer, esta enfermedad es silenciosa y no presenta síntomas destacados hasta que ya esta muy avanzado el cuadro. Por ello, exhortó al público en general para disminuir el consumo de alimentos procesados con un exceso de sodio o con conservadores, ya que ambos elementos son culpables y precursores del cáncer gástrico en gran parte de los pacientes tratados actualmente.

Entre los síntomas para detectar esta afección tenemos inicialmente dificultad para deglutir alimentos, dolores en la zona epigástrica, disfagia, etc. Así mismo, en casos un poco más avanzados puede presentarse sangrado en el tubo digestivo, pérdida de peso repentina y vómitos; una vez detectados estos últimos síntomas es obligatorio realizarse un chequeo urgente para descartar o confirmar la presencial del cáncer gástrico.

El especialista también remarcó que es importante evitar vicios tan dañinos como el tabaquismo o alcoholismo, que también promueven la aparición del cáncer gástrico; sin embargo, la clave para no caer en esta situación es modificar los hábitos alimenticios para evitar los alimentos con alto índice de sodio (sal), evitar los embutidos y sobre todo alimentos enlatados.Alimentos-altos-sodio-conservadores-cancer

De igual manera, al igual que sucede con otros tipos de cáncer, es importante acudir a revisiones médicas de forma periódica en caso de detectar molestias como las que se mencionaron anteriormente; ya que si se detecta el cáncer en épocas tempranas los pronósticos podrán ser más favorables, en comparación a detectarlo en etapas avanzadas, cuando se dificultan los tratamientos.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here