Abrimos esta semana con lo que al parecer será una larga investigación sobre los principales y mejores alimentos para prolongar la vida útil de nuestro cerebro, un órgano que muchos dejan relegado y que amerita un cuidado especial con el fin de aletargar las pérdidas naturales de sus capacidades.cerebroSu importancia radica principalmente en disminuir o retener lo más posible el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como son el Alzheimer, Parkinson, entre otras; que si bien se encuentran determinadas en su mayoría por herencia genética, algunos estudios han señalado que las dietas correctas son un auxiliar importante para reducir los efectos o en algunos casos evitar su aparición.

Señalado esto, usted se cuestionará, cuales son aquellos alimentos que se deben agregar a la dieta diaria para mantener un cerebro sano y en óptimas condiciones a largo plazo. Por ello a continuación comenzaremos a mencionarles varios de los principales nutrientes que usted deberá tratar de consumir de manera periódica si desea estar saludable y más adelante en otras partes de la investigación hablaremos sobre platillos completos y recetas para armar menús nutritivos y deliciosos.

Principales nutrientes para el cerebro:

    • Zinc.- muchos deben conocer al Zinc como uno de los más renombrados complementos alimenticios, contenido en gran variedad de medicamentos y suplementos alimenticios. Pero también se puede encontrar en alimentos naturales como mariscos, brócoli, espinacas, nueces, champiñones y levaduras de cerveza.
    • Selenio.- este complemento lo podemos encontrar de manera natural en alimentos comunes como el pescado en varias especies, ajo, brócoli, champiñones, zanahorias, ostras, huevos y más.

  • Manganesio.- este elemento también es encontrado a menudo en los suplementos alimenticios, es un excelente auxiliar para la memoria, que podemos encontrar de forma natural en las avellanas.
  • Vitamina E.- esta vitamina podemos encontrarla principalmente en los aceites naturales de varios, como el aceite de girasol, de oliva, maíz y germen de trigo.
  • Fósforo.- otra sustancia que es indispensable incluir en su dieta es el fósforo, que se puede encontrar en alimentos tan comunes como son los lácteos, el cacao, alcachofa, perejil, apio, lentejas y muchas más legumbres.

Estos elementos podrían definirse como los principales para una rica nutrición para nuestro cerebro, hechos que han sido más que comprobados con diversos estudios médicos que los respaldan. Ahora bien, si usted esta deseando poder incluirlos o quiere conocer recetas de platillos completos que incluyan nutrientes óptimos para el cerebro, los estaremos esperando en nuestra siguiente siguiente artículo donde hablaremos más al respecto.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here