Implementan la «Risoterapia» en Hospital de Chiapas


Desde hace varios años, muchos expertos han hecho declaraciones puntuales sobre los beneficios que tiene la risa y alegría en las personas, factores que mejoran sustancialmente la producción de químicos benéficos en el cerebro, que en consecuencia mejoran la calidad de vida. Estos hechos científicos han derivado en el nacimiento de una nueva terapia, conocida como «risoterapia«, misma que ha sido recomendada por Blanca Virginia García Ruiz, funcionaria de la Secretaría de Salud.

 

Por ello, se ha implementado un proyecto en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud de Chiapas, esto gracias a la colaboración de los monitores de Risoterapia «Fábricas de Sueños«, un grupo proveniente de Guatemala que se ha especializado en ofrecer este tipo de terapias a pacientes. Durante algunas horas brindaron momentos de alegría a los pacientes que se encontraban hospitalizados, personas en los pasillos y también a los familiares que se encontraban en las zonas de espera; esto gracias a diversos actos fundamentados en movimientos corporales y expresiones para fomentar la alegría en los espectadores.

Cabe destacar que todo el personal que llevo a cabo estas sesiones de risoterapia eran profesionales certificados en técnicas para mejorar el tratamiento de los pacientes a través de la alegría y risas; un sistema que se encuentra basado en las ideas del famoso médico estadounidense Patch Adams, precursor de este radical movimiento médico.risoterapia

La segunda etapa del proyecto contempla la realización de talleres y cursos para el personal, que a la postre les permitan continuar con las terapias de risoterapia en forma regular dentro del hospital y con ello, mejorar la calidad del tratamiento en los pacientes sustancialmente.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here