Conoce la hierba rompe piedras o Lepidium Latifolium


Ya hemos comentado en varias ocasiones remedios para poder deshacerse de las dolorosas piedras en el riñón o cálculos renales; pero hoy le dedicaremos un espacio completo a la hierba medicinal más famosa en el tratamiento de los cálculos renales, nos referimos a la popularmente llamada hierba rompepiedras, Mostacillo o Mastuerzo silvestre; cuyo nombre científico oficial es Lepidium Latifolium.

¿Cómo identificar físicamente la hierba rompepiedras o Lepidium Latifolium?

Las características físicas de esta hierba medicinal tradicional es que miden aproximadamente un metro de altura, que generalmente cuentan con varias flores blancas pequeñas de cuatro pétalos, con hojas grandes de forma ovalada y contorno ligeramente aserrado.

hierba rompepiedras¿Qué beneficios aporta la Panta Rompepiedras o Lepidium Latifolium?

En cuanto a los diversos beneficios que puede aportar esta planta rompepiedras tenemos los siguientes:

  • Contiene una sustancia llamada lepidina, encargada de promover efectos antifúngicos, se mejora el metabolismo del páncreas y por ello también es recomendada en personas con problemas de diabetes melitus.
  • También se le atribuyen efectos de  acción antileishmania, lo que la ha catapultado en nuevos tratamientos para la enfermedad leishmaniosis.
  • Si se usa de forma externa tiene un efecto rubefaciente, por lo que se ha utilizado en masajes para aliviar dolores artrósicos y de ciática.
  • Sin embargo, el más grande beneficio de esta planta, es aquel que brinda como tratamiento preventivo y correctivo cuando se sufren problemas de cálculos renales. Su efectividad ha sido probada al disolver con éxito los cálculos formados con oxalato y sobre todo evita la formación de los mismos, debido a su efecto diurético, que evita la formación de depósitos en el riñón.

¿Cómo puedo preparar la hierba rompepiedras?

Para preparar la planta rompepiedras tenemos la siguiente receta:

  • Para preparar la infusión basta con hervir un litro de agua fresca.
  • Una vez que este en punto de ebullición se agregan 40 gramos de hojas secas y se deja hervir un par de minutos más.
  • Luego se deja reposar la infusión para que esta enfríe y al final se cuela.

En caso de que no tolere el sabor de la infusión, puede agregar un poco de azúcar al gusto. Para aumentar su efectividad, en ocasiones es vendida en tiendas naturistas mezclada con otras hierbas diuréticas, sin embargo, se recomienda preparar la infusión con la hierba rompepiedras natural.

Contraindicaciones de la planta rompepiedras o Lepidium Latifolium

Finalmente, la hierba rompepiedras no cuenta con ningún tipo de efecto secundario; sin embargo se recomienda abstenerse de su consumo durante el embarazo, para evitar cualquier tipo de complicación.

Lepidium latifolium

Esperamos que toda esta información le haya sido de utilidad, recuerde que antes de consumir cualquier remedio natural o casero, es recomendable que visite a su médico para cualquier aclaración o duda. Y esperamos que nos sigan apoyando con un “Me gusta” o siguiéndonos en nuestras redes sociales, compartiendo los artículos y haciendo llegar a más personas esta útil información.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here