Aprende a hacer ejercicios sin salir de casa y cuida tu salud


Prácticamente todos los estudios médicos de hoy en día y recomendaciones para tener una vida saludable señalan la gran importancia que tiene realizar actividad física al menos 30 minutos al día. Sin embargo, el trabajo, la familia y el agotamiento físico / emocional son factores que evitan que podamos acudir a un gimnasio o darnos el tiempo de salir a ejercitarnos libremente.

Como podremos resolver entonces está problemática; sencillo, podemos optar por hacer ejercicios sin salir de casa. Y aquí te enseñaremos unos cuantos que te pueden ser de enorme utilidad para comenzar.

Ejercicios en casa para reafirmar los músculos

Normalmente, cuando buscamos hacer ejercicio es para bajar de peso las molestas «llantitas» y para reafirmar algunas partes del cuerpo. Así que está rutina estará enfocada en ambos puntos.

  1. Deberá primero realizar un calentamiento para mejorar el rendimiento físico y evitar posibles lesiones por el esfuerzo. Se recomienda 10 minutos para estirar los músculos y trotar levemente en el mismo lugar.
  2. Luego pondrás en práctica el hacer 12 flexiones. Colocando tus brazos en posición recta con tus hombros, con las piernas extendidas hacia atrás. Luego deberás bajar despacio tu cuerpo doblando tus codos; en caso de que sea muy difícil, podrías apoyarte con las rodillas para descansar.
  3. Si buscas rutinas para brazos entonces podríamos recomendarte usar algún objeto medianamente pesado; no requieres forzosamente de adquirir alguna pesa. Y para ejercitarte bastará con colocar tu brazo en línea recta hacia abajo y levantarlo con un solo movimiento del codo. Se recomienda realizar hasta 20 repeticiones de manera lenta, para que el músculo trabaje mejor.
  4. Una rutina ideal para piernas, es el famoso «paso hacia atrás». Para realizarla debes colocar tus brazos hacia el frente y mover una pierna hacia atrás; luego la regresas a su posición del frente y pasas la otra pierna hacia atrás, tratando de mantener el ritmo. Si gustas, puedes alternar los pasos con saltos, para añadir dificultad al ejercicio.

Con estás tres rutinas básicas realizadas en forma diaria usted podrá mejorar su salud, deshacerse del estrés y prolongar su calidad de vida. Y si estás interesado en saber otras rutinas de ejercicio más avanzadas te dejaremos un enlace interesante a continuación.

Info: ejerciciosparabrazos.net

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *