Google ahora da información nutricional


Sin duda una de las principales formas de mantener una buena salud es a través del conocimiento de los nutrientes que nos ofrece cada alimento, ya que así podemos crear nuestras propias dietas para bajar de peso o bien para cuidar la salud en general. Dicha situación era bastante complicada por lo tedioso que es buscar información al respecto de cada alimento, por ello, Google se ha dado a la tarea de crear su propia base de datos nutricional que mostrará cada vez que busques ciertos alimentos registrados.

Ahora cada vez que realices una búsqueda de cualquier alimento Google te mostrará aun lado de tus resultados toda la información nutricional de dicho producto, ya sea una fruta o verdura sola, o bien algún platillo preparado. Aunque actualmente la base de datos nutricional de Google apenas alcanza poco más de mil productos, que obviamente irán incrementándose conforme avance el tiempo y el éxito de esta nueva opción del buscador de Google.

Las características presentadas para cada alimento serán pequeñas descripciones rápidas con la información más vital del producto, con opción a mostrar la descripción amplia y completa sobre él mismo, según decida cada usuario. Mostrando aspectos tan importantes como son: calorías, carbohidratos, proteínas y azúcares contenidos por determinada porción.

Actualmente la información solo se encuentra disponible en inglés para los Estados Unidos, pero en próximos días y semanas el servicio irá expandiéndose gradualmente a los demás países e idiomas del mundo para que todos puedan aprovechar los beneficios de esta opción.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here