Estudio revela que Galletas Oreo son más adictivas que cocaína


Empezaremos la semana con un interesante estudio médico realizado en ratas de laboratorio; cuyo fin era conocer a fondo la adicción que puede causar el consumo de las famosas «Galletas Oreo«.

estudio-sobre-las-oreo

Dicha idea surgió a partir de la hipótesis formulada por el psicólogo Joseph Schroeder, quien se cuestionaba sobre el potencial de adicción en alimentos altos en grasas y azúcares, esto en comparación con el potencial de adicción alcanzado por el consumo de drogas como la cocaína.

Dicho estudio se llevo a cabo en la Universidad de Connecticut, donde se realizaron diversas pruebas para poder analizar el comportamiento de las ratas de laboratorio frente a ciertos estímulos asociados al consumo de las galletas oreo y drogas como la cocaína.

Para efectuar dicho experimento, los científicos colocaron a las ratas hambrientas en medio de un laberinto con dos opciones de alimento, de un lado galletas oreo y del otro una torta de arroz baja en grasas; así se dejo que los animales escogieran hacia que alimento preferían ir y en cuál de ellos pasaban más tiempo, demostrando que al igual que las personas, las ratas no disfrutaban para nada de comer el alimento bajo en grasas y azucares.

Otra de las tendencias en su comportamiento que se pudo notar claramente, fue la forma en que devoraban la galleta Oreo, ya que al igual que los seres humanos, los sujetos de prueba empezaban abriendo con sus patitas el producto para comer primero el relleno cremoso y posteriormente la galleta como tal.

Posteriormente, hicieron una prueba similar en el laberinto, con la diferencia que de un lado de este recibían una inyección de solución salina y del otro recibirían una inyección de cocaína; resultando en que las ratas que gustaban por las galletas Oreo pasaban el mismo tiempo de ese lado del laberinto, que aquellas inyectadas con cocaína.adiccion-a-las-oreo

Para comprobar este comportamiento, los científicos analizaron los estímulos en el centro de placeres del cerebro de ambos sujetos de prueba, para comparar realmente las proporciones de ambas adicciones y como eran interpretadas por sus conexiones nerviosas. Los resultados arrojados durante el análisis de la actividad neuronal en el nucleus accumbens indicaron que el consumo de galletas oreo activaba más neuronas que el consumo de drogas químicas como la cocaína y morfina.

Frente a dichos resultados el investigador mencionó lo siguiente: «Esto confirma nuestros resultados conductuales y apoya la hipótesis de que los alimentos altos en grasas y azúcares son adictivos». Por ello, el estudio será presentado oficialmente durante la conferencia anual de la Sociedad de Neurociencia que se realizará en San Diego, California.

A pesar de estas escandalosas cifras la empresa detrás de la producción de Oreo no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, las pruebas concluyentes de este estudio han confirmado como los alimentos dañinos altos en grasa y azucares son la principal causa de obesidad en el mundo entero, por la publicidad aplastante que los patrocina, su libertad de venta en cualquier establecimiento y su alto potencial adictivo que vuelven víctimas principalmente a la juventud de varios países alrededor del mundo.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *