Los aromas y fragancias son factores que pueden influir en el estado de ánimo de las personas a su alrededor, por ello, siempre nos inclinamos hacia aquellos alimentos con un olor más atractivo o bien gustamos de plantas que emanen una rica fragancia. Este fenómeno también aplica para nuestros hogares o lugares de trabajo, ya que no es lo mismo tener una excelente combinación de aromas que relajen nuestro sistema nervioso a tener un desagradable olor que nos ahuyente o nos haga tener mal humor.

aromatiza tu hogarPor ello, hemos decidido dedicar un artículo a aquellos aromas que crean un mejor ambiente dentro del hogar; por ejemplo, para aliviar el estrés diario del trabajo u ocupaciones, es conveniente disfrutar de un hogar aromatizado con olores como la lavanda, que se ha comprobado es un excelente aroma para fomentar la relajación. A continuación podrá usted conocer algunos aromas específicos para ciertas situaciones y así podrá escoger cual se adecua más a sus necesidades diarias.

Aroma de Manzana Verde.- este aroma frutal se ha estudiado por varios investigadores,  quienes han dejado de manifiesto que su olor es un excelente remedio casero para aliviar la migraña. Para aprovechar este pequeño remedio, basta con partir por la mitad una manzana verde y oler su aroma para sentir el alivio.

Aroma de Limón.- la particularidad de este olor, es que puede ser utilizado para cuando se empieza el día a día, ya que promueve el buen ánimo y energía para realizar tus actividades.

Aceite esencial de Eucalipto.- todos saben que los mejores ungüentos para aliviar los síntomas de la gripe, congestión nasal y resfrío contienen Eucalipto en su formula; por ello el impregnar tu hogar con este aceite esencial no solo traerá alivio a los pacientes que sufran este tipo de enfermedades, si no que también ayudará a eliminar los virus del ambiente gracias a su efecto antiviral.

Aroma a Canela.- este peculiar olor dulce provoca un efecto singular, ya que estimula las zonas del cerebro encargadas de hacernos sentir ambiciosos o con motivación para alcanzar nuestros objetivos.

Aroma a Naranja.- esta esencia en particular tiene un efecto bastante similar al del limón, ya que un baño aromático con cualquier de las dos esencias estimula la energía y estado de ánimo con que se empieza el día.

Aroma de Albahaca y Romero.- no todas las esencias sirven para mejorar los estados de ánimo, ya que este par de hierbas aromáticas pueden servir de forma terapéutica para estimular el cerebro en ciertas zonas que mejoren la memoria.

Pero aquí no terminan las esencias terapéuticas que puede utilizar en su hogar, ya que existen otras tantas frutas y hierbas aromáticas capaces de mejorar su calidad de vida y que más adelante podrán conocer en otros artículos que dediquemos al tema.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here