Un grupo de investigadores pertenecientes al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinestav), se han encontrado trabajando en un ambicioso proyecto, en búsqueda de crear un producto con base en extractos naturales que permita a las personas perder peso con facilidad, sin causar adicción o generar tolerancia al producto a largo plazo.

Entre los productos naturales estudiados actualmente, destacan el jitomate y el nopal; plantas con extractos naturales reconocidos a nivel mundial por sus efectos medicinales.

Esta idea surgió debido a la gran cantidad de fármacos que existen actualmente para bajar de peso, pero que lamentablemente tienen a a larga efectos secundarios de adicción o peor aun, de rebote.

Guadalupe Bravo, líder de este ambicioso proyecto, habló en entrevista sobre la fuerte necesidad de combatir la obesidad que cada día se incrementa en cifras alarmantes.

Pero también exhorto a las personas para no depender únicamente de medicamentos para bajar de peso, si no que también incluyan mejores dietas alimenticias y ejercicio para poder no solo tener un peso ideal, si no que también se encuentren saludables.

Se espera que en los meses próximos se tengan ya avances interesantes sobre este nuevo producto, por ello, estaremos al pendiente sobre cualquier nueva información que surja al respecto.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here