Conoce al Espino Blanco y sus beneficios a la salud


 El día de hoy vamos a hablar sobre el Espino Blanco; una planta que es reconocida desde hace cientos de años por sus beneficios en la medicina naturista. Y es por ello, que hoy hemos decidido compartir con ustedes cada una de sus propiedades; pero primero comenzaremos por definir que es el espino blanco.

¿Qué es el Espino Blanco?

Está hierba es característica de las zonas templadas en Asia, Europa y América. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las rosáceas; cuyas principales características son ramas espinosas, flores blancas, también suele dar frutos de forma ovoide y color rojo.

Y haremos especial énfasis en las flores; ya que está parte de la planta es la que aporta los beneficios y propiedades a nuestro cuerpo.

¿Qué propiedades tiene el Espino Blanco?

Con el pasar de los años se ha descubierto que está flor posee propiedades cardiotónicas, triterpénicos y polifenoles; las cuales son capaces de beneficiar al corazón a través de la vasodilatación y también con un mejor bombeo de sangre del corazón.

Otra beneficio de estás características es que mejore la salud en las arterias coronarias y con ello se reduce la probabilidad de ataques al corazón; así como otras enfermedades ligadas como arritmias o hipertensión arterial.

También se han destacado las propiedades sedantes de está planta; ya que al regular la circulación sanguínea se produce un efecto sedante en el consumidor. Este beneficio es ideal para los hipertensos, ya que les induce a un estado de relajación y facilidad de sueño.

Algunos le atribuyen también efectos diuréticos al consumo del espino blanco; un beneficio que puede obtenerse a través de simples infusiones. También tiene efectos astringentes que facilitan el tratamiento de heridas y la cicatrización.

En algunos casos también puede ser utilizado para reducir la fiebre, aliviar problemas de zumbido en los oídos, controla los vértigos, disminuye las varices y ayuda a controlar la menopausia.

Otras propiedades que posee el espino blanco son:

  • Variedad de minerales y vitaminas (C y B principalmente).
  • Taninos.
  • Pectinas.
  • Hiperósidos.

¿Cómo puedo preparar el Espino Blanco?

Existen muchas formas de aprovechar los beneficios que ofrece está planta. La primera de ellas es a través de una infusión.

Té preparado con flores frescas o flores secas

Para ello requerirás un puñado de flores del espino blanco por cada taza de té que desees preparar. Y para que se cree la infusión, debes agregar agua hirviendo, dejar que enfríe y colar las flores para consumirla.

En algunas tiendas naturistas puedes encontrar bolsas de té naturales preparadas para hacer estás infusiones.

Contraindicaciones

A pesar de los múltiples beneficios que ofrece está planta hay que tener atención con sus contraindicaciones; y como con cualquier otro remedio, hacemos especial énfasis en consultar a su médico antes de consumirlo.

Las principales contraindicaciones son:

  • No se debe combinar bajo ninguna circunstancia con otros medicamentos para el corazón.
  • Tampoco se debe consumir durante el embarazo o lactancia.
  • No se debe mezclar con medicamento ansiolítico y sedantes.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here