Eneldo Propiedades y Beneficios


El Eneldo es una hierba medicinal con una enorme cantidad de beneficios a la salud del consumidor. Ha sido utilizada desde hace miles de años por diferentes culturas alrededor del mundo; principalmente como una especia culinaria para sazonar ensaladas, encurtidos, sopas, etc. Así que te invitamos a conocer más sobre el Eneldo propiedades y beneficios que puede ofrecerte.eneldo propiedadesEsta planta puede ser sembrada sin ningún problema en el jardín de su hogar, ya que de forma natural suele adaptarse a gran diversidad de climas; lo que facilita en gran medida su manutención en los hogares.

Características físicas del Eneldo

El Eneldo es una planta aromática que desprende un olor bastante agradable y además posee un frondoso follaje; que con sus flores puede adornar cualquier jardín de forma elegante.

Aunado a estos beneficios estéticos, la planta Eneldo puede aprovecharse en diversas partes; por ejemplo, las hojas y las semillas que se pueden usar para crear remedios caseros y combatir diversos males, como los siguientes.

Eneldo Propiedades Antibacteriales

Si hablamos del Eneldo propiedades como el efecto antibacterial son muy usadas; es aprovechado por muchos para combatir las bacterias que radican en la boca y a la postre provocan el mal aliento.

Por lo general es utilizado de forma directa masticando semillas y hojas de Eneldo. Entre los problemas que puede remediar tenemos: mal aliento, halitosis, limpiar dientes y encias de las bacterias.

Aunque su efecto antibacterial no se limita a eso; ya que también se puede utilizar el Eneldo para combatir infecciones externas o internas de diversa índole. Lo que lo ha convertido en un remedio casero usado por varias generaciones en diferentes culturas.

Eneldo para relajarse

También puede usarse para la relajación; sobre todo, es ideal para después de someterse a grandes cargas de estrés o nerviosismo laboral.

Este beneficio se puede obtener de consumir el aceite esencial derivado del Eneldo; sustancia que provoca  una disminución en los efectos del estrés, dolores musculares causados por tensión e incluso disminuye la sudoración excesiva causada por nerviosismo.

Eneldo Propiedades para el proceso digestivo

Otro beneficio del Eneldo es para el proceso digestivo; donde la planta actúa como un poderoso calmante en contra de cólicos, controla los niveles de acidez del estomago, evita el molesto reflujo, es auxiliar en casos de diarrea y estimula el tránsito intestinal; evitando desarrollar problemas de estreñimiento.

Además, el consumir Eneldo periódicamente ayuda a reducir y hasta erradicar la producción de gases o flatulencias en el intestino; así como cualquier otro molesto síntoma provocado por la producción de gas interno (hipo, eructos, inflamaciones).

Otras Propiedades del Eneldo

Con el consumo del Eneldo también se pueden obtener otros varios beneficios como son: la reducción de los dolores menstruales, también sirve como un remedio natural para el dolor de cabeza, un aumento natural en la producción de leche materna (esto debe ser supervisado por un médico especialista) y finalmente, se puede obtener un efecto diurético para limpiar el cuerpo del exceso líquidos.

Además de estos beneficios, el Eneldo es una fuente de vitaminas y minerales que mejoran la calidad de vida del consumidor. Por ejemplo, en su forma natural brinda una buena cantidad de Vitamina C; capaz de combatir enfermedades respiratorias y la producción de radicales libres.

Contiene una buena dosis de calcio, un elemento vital sobre todo en mujeres que pasan por la menopausia; ya que al consumirlo pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Finalmente, el Eneldo también puede considerarse como una excelente fuente de antioxidantes; elementos que son necesarios para combatir los efectos degenerativos de la edad y radicales libres causantes de cáncer.

eneldo¿ Cómo puedo beneficiarme de las propiedades del Eneldo ?

Para obtener los beneficios puede ser consumido en conjunto con la dieta diaria; usándolo como una especia acompañante que le dará un excelente sabor a sus platillos.

También se pueden preparar infusiones de Eneldo con una cucharada de sus semillas en 1 litro de agua, misma que se hervirá a fuego lento por aproximadamente 15 minutos y finalmente se colará.

¿El Eneldo tiene efectos secundarios?

Hasta la fecha no se conocen efectos secundarios del Eneldo, pero si se recomienda no consumirlo durante el embarazo y si lo consume durante la lactancia, acudir a su médico de cabecera para consultarlo previamente.

Espero que esta investigación haya sido de su agrado y no olvide apoyarnos en nuestras redes sociales; regalandonos un «Me Gusta» en Facebook o siguiendonos a través de Google+ y Twitter.

¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here