En la UNAM se planea nanofármaco contra Leucemia


Este día nos complace traer excelentes noticias de salud, ya que los Expertos del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, han anunciado que se encuentran cerca de crear un nanofármaco capaz de modificar aquellos aminoácidos que sirven de alimento a las células cancerosas que producen la leucemia linfocítica aguda.

 

Esta proeza médica ha sido capaz gracias al estudio de un virus común entre las plantas y que en los animales permanece inocuo; con una pequeña modificación de ellos, se ha descubierto que pueden alterar el aminoácido asparagina, principal alimento de las células cancerígenas de la Leucemia linfocítica aguda.  Esta variante de la enfermedad se distingue por atacar a niños entre 3 y 7 años de edad; aunque también suele presentarse de forma esporádica en adultos.

Los científicos del Departamento de Bionanotecnología en combinación con el apoyo de Rafael Vázquez Duhalt y Sergio Águila Puentes; han trabajado en conjunto con el fin de poder desarrollar este nanofármaco y esperan que a más tardar, se puedan preparar los primeros fármacos experimentales para animales hacia finales del próximo año. Si desea, conocer más a fondo la noticia le invitamos a visitar la fuente de la misma en el enlace que les dejaremos a continuación.

unam.farnaco-contra-leucemia

FuenteEl Universal

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


1 Comentario

  1. buenos dias soy de nuevo laredo y mi nombre es rebeca…el tratamiento tambien sirve para leucemia mieloide aguda
    ya que solo mencionan leucemia linfocitica aguda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here