|

Desayunar de forma abundante ayuda a adelgazar y la salud


Para muchos la comida más importante del día es el desayuno, sin embargo, pocos conocen que tipo de alimentos son los que se deben consumir en ésta; esto debido a que culturalmente, se nos ha indicado que debe ser comida ligera integrada por cereales, pan (panque, hotcake), licuados, jugos de fruta etc.

A pesar de esta creeencia, un reciente estudio médico realizado en la Universidad de Tel Aviv de Israel ha demostrado que en efecto, esta creencia esta completamente equivoca y que durante el desayuno es completamente necesario alimentarse de forma más abundante para poder bajar de peso y estar saludable, teoría que podrá descubrir a continuación.

En primer lugar, este estudio demostró que aquellas personas que consumen la misma cantidad de calorías durante el desayuno y durante la cena presentan claras diferencias en su peso, favoreciendo este hecho a aquellas personas que consumen más alimento durante las primeras horas de su día. Esto se debe principalmente a que el consumir muchas calorías al iniciar el día, da al cuerpo el tiempo necesario para poder consumirlas en su gasto energético diario, además de mejorar el estado de ánimo y prevenir algunas enfermedades tan terribles como la diabetes.

Por ello, incluso si consumes postres que normalmente te negarías por hacer una dieta (como pastel de chocolate o galletas), el tiempo y tu metabolismo del día te permitirán asimilarlo de forma ideal, sin temer a que esos pequeños pecados alimenticios afecten tu peso actual. Otras de las enfermedades que disminuyeron con estos hábitos alimenticios, son aquellas cardiovasculares (principalmente la presencia de colesterol en la sangre), disminuyen los problemas de hipertensión y disminuye el riesgo de diabetes.

Este experimento fue llevado a cabo en una muestra de pacientes del sexo femenino, escogiendo principalmente mujeres obesas a las que se les entrego una dieta que consistía consumir 1500 calorías diarias aproximadamente, repartiendo las mismas en 700 durante el desayuno, 500 en la comida y finalmente solo 200 en la cena; los resultados después de 12 semanas arrojaron una pérdida promedio de hasta 8 kg. mientras que las mujeres que consumieron en el desayuno 200 calorías, 500 calorías en la comida y 700 en la cena apenas pudieron bajar 3 kilos.

Finalmente, se detectó que las mujeres que consumían sus alimentos mayormente en el desayuno, experimentaban un incremento de la hormona grelina, encargada de regular el hambre y que implica un menor deseo de «picar» comida a deshoras.

Podrías combinar estos hábitos alimenticios con algún otro tipo de dieta, como utilizar el agua de jamaica para bajar de peso más rápidamente y de forma natural.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *