En el artículo anterior le comentamos varias propiedades de la avena; así que en está ocasión, continuaremos hablando del tema y les compartiremos una excelente receta que le permitirá preparar avena para adelgazar. Además, está útil receta seguramente por su sabor pueda motivar a toda la familia para empezar una dieta saludable para bajar de peso.avena para delgazar

La avena es un alimento que fomenta la disminución de la presión arterial al eliminar el colesterol de nuestro cuerpo de manera natural y segura. Pero también, puede favorecer al consumidor en otros aspectos vitales para una elevada calidad de vida; tales como los niveles de glucosa en la sangre e insulina.

También, es un auxiliar para elevar la producción de químicos naturales que reducen los niveles de hambre; que en consecuencia te ayudarán a mantener un mejor control del peso.

Para alcanzar dichos beneficios se recomienda consumir un plato de avena diario; de preferencia en el desayuno, por el tema de los carbohidratos. Esto hará que el cuerpo alcance un aproximado de 3 gramos de fibra soluble diaria; lo que te permitirá reducir el colesterol maligno del cuerpo, y aumentar la calidad de varios procesos fisiológicos vitales.

Debido a su sabor neutral puede combinarse de diversas maneras; dejando a la imaginación del cocinero como combinar sabores con este alimento para generar un nutritivo desayuno para la familia.

Sin embargo, si tu no quieres andar experimentando, aquí te sugeriremos una forma refrescante y bastante nutritiva de preparar avena para adelgazar.

Bebida refrescante de Avena

  • ½ taza de avena en hojuelas.
  • 1 vaso de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de miel.

Su preparación es en extremo sencilla, únicamente viertes todo en un traste con 1/2 litro de capacidad; luego, mezclas todo hasta crear un líquido uniforme.

Se puede consumir a gusto acompañando cualquiera de tus comidas, o bien como un excelente bebida energética matutina. También para estas molestas temporadas de calor lo puedes mezclar con algunos cubos de hielo para refrescar el estomago; o bien hacer una malteada combinando dichos hielos con la mezcla de avena en una licuadora.

Si les interesan más recetas para preparar Avena como alimento o como bebida pueden dejarnos sus peticiones en los comentarios, de igual forma estaremos publicando gradualmente muchas más recetas saludables para que usted se cuide y a su familia.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here