Curan a bebé con VIH SIDA


Un grupo de médicos de origen estadounidense aseguran ser los primeros galenos en poder haber curado a un bebé del terrible síndrome del VIH SIDA, esto gracias a un oportuno tratamiento agresivo con medicinas antiretrovirales que le fueron suministradas al infante en sus primeras horas de vida.vih2

Este tratamiento y sobre todo sus resultados son algo que no suele ocurrir, pero en caso de comprobarse la efectividad del mismo, podría estudiarse la posibilidad de utilizar este tratamiento en casos que no necesariamente estén ligados a bebés infectados con esta terrible enfermedad. Cabe destacar, que hasta ahora solo estaba registrado un solo caso de cura frente al VIH, un paciente que se pudo recuperar por completo debido a un trasplante de médula osea en un caso de leucemia.

A pesar de esto, aun no se han publicado resultados oficiales en revistas médicas sobre este caso, debido a que primero se debe comprobar que el infante estuvo infectado con el síndrome para que a su vez de validez a la sorprendente recuperación. Así que esperemos, se confirme la utilidad de este tratamiento para que en un futuras ocasiones se hable ya de un tratamiento efectivo contra este terrible mal que infecta millones de personas al año y sobre todo bebés recién nacidos que tienen la mala suerte de infectarse en el vientre de su madre.

Curan a bebé con VIH SIDA
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here