Usos del biocarbonato de sodio en el hogar

El día de ayer les dejamos aquí un artículo que englobaba gran variedad de formas en que se puede utilizar el bicarbonato de sodio para tratar problemas de salud, higiene y estética comunes en el ser humano. Sin embargo, los beneficios de este producto químico no terminan allí, ya que también se puede usar el bicarbonato de sodio para el hogar, sobre todo en problemas relacionados con la limpieza.

Por ello a continuación vamos a enumerar los principales usos del bicarbonato de sodio en la limpieza doméstica y además en que otros problemas del hogar te puede auxiliar esta sustancia química.

Limpieza de artículos de plata.- coloque en una pequeña tina un poco de agua caliente, donde colocaras un poco de bicarbonato de sodio; cuando se mezclen ambos deberás sumergir tus objetos de plata y dejar reposar durante un tiempo hasta que se remuevan las imperfecciones.

Bicarbonato para limpiar la alfombra.- si tienes una alfombra y deseas poder limpiarla, sin tener que retirarla del piso; entonces te recomendamos espolvorear un poco de bicarbonato sobre las áreas sucias, se deja reposar aproximadamente 15 minutos y finalmente se aspira.

Bicarbonato para limpiar su cocina o fregadero.- usted puede limpiar estos sitios y sobre todo librarlos de molestas bacterias, tan solo espolvoreando el bicarbonato y después tallando con un poco de agua; además puedes mezclar aceites esenciales para dejar un aroma fresco y agradable.

Limpiar tuberías.- una forma de limpiar es espolvoreando el bicarbonato de sodio e las tuberías, para posteriormente agregar el vinagre de sidra de manzana que provocará una reacción burbujeante, que deberás dejar que actué durante 15 minutos aproximadamente. Finalmente, usted deberá enjuagar la zona limpiada con un poco de agua caliente.

Blanqueador y suavizante de ropa.- si usted agrega una taza de bicarbonato de sodio por carga de ropa blanca, usted podrá obtener un efecto suavizante y blanqueador en su ropa.

Limpiar el microondas.- espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre las zonas sucias de su microondas, que después tallará con ayuda de una esponja suave y ligeramente húmeda (desconecte el aparato antes de la limpieza). Posteriormente usted enjuague con cuidado el horno para limpiar los excesos.

Darle brillo a los pisos.- puedes agregar media taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua tibia, con ello puedes trapear los pisos y eliminar arañazos de mosaicos, darle brillo a los pisos, etc.

Quitar malos olores de ropa, refrigerador, drenajes, zapatos, etc. .- una de las propiedades más destacadas del bicarbonato de sodio, es que su composición química permite eliminar olores del ambiente donde se coloque; este hecho permite que sea utilizado para desodorizar ambientes, objetos, lugares de almacenamiento, ropa, objetos personales etc.

Sin duda, este producto comercial es un autentico multiusos y ha quedado de manifiesto que en el hogar no puede faltar un poco de bicarbonato de sodio para satisfacer múltiples necesidades de higiene, salud, limpieza y resolver problemas domésticos, con respuestas bastante sencillas.

Remedios naturales para eliminar plaga de hormigas

En esta ocasión les vamos a platicar un poco sobre una serie de remedios caseros para poder eliminar las molestas plagas más comunes del hogar, nos referimos  las molestas cucarachas e incluso las hormigas que después de cierto número se vuelven un verdadero desastre al atacar cualquier rastro de alimento dejado.

eliminar hormigas de forma natural

Normalmente cualquier persona optaría por comprar cualquier insecticida comercial que anuncie ser benévolo con el medio ambiente y los animales, sin embargo, sabemos que a pesar de las sustancias que estos utilicen el daño tóxico es más que claro, por lo cuál podríamos empezar a optar por otro tipo de alternativas más naturales y menos tóxicas para las personas y sobre todo el medio ambiente. Entre dichos métodos les vamos a comentar los siguientes:

Remedios contra las hormigas

  • Un método bastante útil para combatir las hormigas es espolvorear líneas de talco donde deseas evitar que pasen las molestas hormigas, un ejemplo claro sería debajo de las puertas o ventanas que es donde por lo regular se filtran estos molestos insectos.
  • Otro remedio para evitar la invasión de las hormigas a sitios como la despensa o donde almacenes la comida, es colocar una rama de orégano que por su aroma mantendrá alejada a la plaga. Otra hierba bastante común para alejarlas es utilizar ramas de lavanda o bien de espliego.
  • Un útil insecticida natural para hormigas, es rociarlas con vinagre natural, esto puedes hacerlo fácilmente vaciando un poco de vinagre en cualquier botella que tenga atomizador para así poder esparcir el líquido.
  • En caso de que usted cuente con algún jardín que este infestado por estos molestos animalitos, entonces le recomendamos esparcir los pozos de café alrededor del jardín, que producirá un olor capaz de mantenerlos alejados de su patio e incluso también a los gatos que lo visiten.

Estos remedios al utilizar elementos naturales, podrás tener la seguridad de que no producirás ningún daño severo al medio ambiente y mucho menos a tu familia que también puede resultar afectada por el aspirar continuamente insecticidas comerciales. Así que esperemos les haya sido de utilidad este par de consejos para su hogar.

Remedios naturales para eliminar cucarachas

El día de ayer les platicamos sobre varios remedios naturales para combatir una de las plagas más molestas de insectos que hay actualmente, las hormigas, pues bien hoy toca turno a combatir otra de las más grandes plagas que pueden encontrarse en el hogar; nos referimos a las cucarachas, un tipo de insecto en particular que por su forma de vida es uno de los animales más antihigiénicos que pueden invadir una casa.

como eliminar las cucarachas

Por ello, la mayoría de las ocasiones los insecticidas comerciales son específicamente creados para atacar esta plaga con fuertes venenos debido a su increíble resistencia, así mismo, también existen productos naturales que usted puede utilizar para poder reducir la población de cucarachas en su hogar como las alternativas que le presentaremos a continuación.

  • Una trampa efectiva para eliminar cucarachas es remojar migajas de pan en ácido bórico, al punto de crear una masa que repartirá en aquellos lugares donde haya presencia de estos insectos.
  • También puede colocar hojas de laurel debajo de las hendiduras en puertas o ventanas, esto logrará que se alejen estos insectos debido a su aversión por esta planta. Así mismo, puede preparar una mezcla de agua con laurel cerezo con la que usted podrá limpiar sus pisos volviendo insoportable la zona para estos insectos.

Este par de remedios pueden ser para usted bastante útiles para reducir considerablemente la población de cucarachas en su hogar, que si bien uno de sus mayores problemas es la rápida multiplicación de estos insectos dentro de las cañerías o desagües; así que en lugar de contribuir a contaminar el medio ambiente con insecticidas abrasivos, mejor intente poner en práctica estos métodos naturales contra cucarachas y luego opine al respecto sobre su eficiencia.

Conoce las mejores fragancias para relajar tu hogar

Los aromas y fragancias son factores que pueden influir en el estado de ánimo de las personas a su alrededor, por ello, siempre nos inclinamos hacia aquellos alimentos con un olor más atractivo o bien gustamos de plantas que emanen una rica fragancia. Este fenómeno también aplica para nuestros hogares o lugares de trabajo, ya que no es lo mismo tener una excelente combinación de aromas que relajen nuestro sistema nervioso a tener un desagradable olor que nos ahuyente o nos haga tener mal humor.

aromatiza tu hogarPor ello, hemos decidido dedicar un artículo a aquellos aromas que crean un mejor ambiente dentro del hogar; por ejemplo, para aliviar el estrés diario del trabajo u ocupaciones, es conveniente disfrutar de un hogar aromatizado con olores como la lavanda, que se ha comprobado es un excelente aroma para fomentar la relajación. A continuación podrá usted conocer algunos aromas específicos para ciertas situaciones y así podrá escoger cual se adecua más a sus necesidades diarias.

Aroma de Manzana Verde.- este aroma frutal se ha estudiado por varios investigadores,  quienes han dejado de manifiesto que su olor es un excelente remedio casero para aliviar la migraña. Para aprovechar este pequeño remedio, basta con partir por la mitad una manzana verde y oler su aroma para sentir el alivio.

Aroma de Limón.- la particularidad de este olor, es que puede ser utilizado para cuando se empieza el día a día, ya que promueve el buen ánimo y energía para realizar tus actividades.

Aceite esencial de Eucalipto.- todos saben que los mejores ungüentos para aliviar los síntomas de la gripe, congestión nasal y resfrío contienen Eucalipto en su formula; por ello el impregnar tu hogar con este aceite esencial no solo traerá alivio a los pacientes que sufran este tipo de enfermedades, si no que también ayudará a eliminar los virus del ambiente gracias a su efecto antiviral.

Aroma a Canela.- este peculiar olor dulce provoca un efecto singular, ya que estimula las zonas del cerebro encargadas de hacernos sentir ambiciosos o con motivación para alcanzar nuestros objetivos.

Aroma a Naranja.- esta esencia en particular tiene un efecto bastante similar al del limón, ya que un baño aromático con cualquier de las dos esencias estimula la energía y estado de ánimo con que se empieza el día.

Aroma de Albahaca y Romero.- no todas las esencias sirven para mejorar los estados de ánimo, ya que este par de hierbas aromáticas pueden servir de forma terapéutica para estimular el cerebro en ciertas zonas que mejoren la memoria.

Pero aquí no terminan las esencias terapéuticas que puede utilizar en su hogar, ya que existen otras tantas frutas y hierbas aromáticas capaces de mejorar su calidad de vida y que más adelante podrán conocer en otros artículos que dediquemos al tema.

Remedios para eliminar las cicatrices

cicatricesVamos a iniciar esta semana con un par de remedios caseros para que usted pueda deshacerse de aquellas imperfecciones estéticas conocidas como cicatrices; marcas que por lo regular aparecen a raíz de una herida severa y que son mal vistas por las personas, en especial cuando se encuentran en lugares tan visibles como es el rostro.

Para tratar de disminuir estas incomodas marcas existen gran variedad de remedios naturales o domésticos que usted mismo puede fabricar, para que usted evite la compra de esas supuestamente milagrosas cremas que muchas veces solo son un fraude. Así que los dejamos a continuación con algunas útiles recetas:

Crema hecha a base de conchas marinas

Tal vez este remedio sea el más popular entre todos, ya que es bastante popular que nos vendan cremas caseras hechas con concha de nácar; pero si usted duda de los ingredientes que usan estas personas puede realizar su propia versión casera con dos simples ingredientes:

    • Conchas Marinas (bien desinfectadas).
    • Agua.

Lo único que debe hacer es pulverizar estas conchas marinas con cualquier instrumento esterilizado, con el fin de que el resultado se combine con agua hasta formar una sustancia pastosa que untara en la cicatriz diariamente hasta empezara a notar resultados.

Uso de Vitamina E.

La vitamina E es un excelente auxiliar para tener una piel saludable, pero también puede resultar un poderoso aliado en contra de las cicatrices; puedes usar esto a tu favor abriendo cápsulas de Vitamina E y untando su aceite sobre las cicatrices diariamente para evitar que se formen.

Remedio con huevo.

Este otro remedio también es bastante sencillo, ya que solo requiere machacar huevos con cascaron incluidos hasta formar una mezcla uniforme en una taza con agua hasta la mitad. El resultado se deberá usar como crema diariamente hasta apreciar los primeros resultados.

Estos son algunos de los remedios caseros para cicatrices más populares, que deben ser complementada con una dieta bien balanceada, ya que el principal remedio para evitar estas marcas antiestéticas es tener una excelente alimentación y sobre todo tratamiento oportuno. También antes de despedirnos hacemos hincapié en que no apliquen cualquier cosa en sus heridas cuando esten recientes, deben mantener la zona desinfectada y libre de cualquier anomalía; ya que la piel sensible es una entrada directa para bacterias y virus hacia nuestro cuerpo, con consecuencias como infecciones o complicaciones diversas.