Conoce todos los beneficios del Jengibre


El día de ayer hablamos sobre varios remedios caseros enfocados a tratar los problemas de inflamación o dolor en las articulaciones; entre dichos remedios destacamos al jengibre por sus múltiples propiedades naturales, razón por la cuál este día vamos a dedicar el artículo completo a esta planta milenaria.

 

El origen de esta planta se remonta a regiones asiáticas y algunas partes de América del Sur, aunque su auge se dio a partir de los usos dados en la medicina tradicional China y actualmente se utiliza mucho como condimento en la cocina hindú. El uso del jengibre se ha extendido gracias a que aporta un buen número de vitaminas (como B6, C, etc.), aceites esenciales, antioxidantes, aminoácidos, enzimas proteolóticas, ácido linoleico y minerales diversos (fósforo, potasio, calcion, etc.). Gracias a esta gran cantidad de propiedades químicas naturales, este tubérculo tiene una amplia variedad de beneficios a nuestro cuerpo, entre los cuáles podemos destacar los siguientes:

  • Beneficio a los dolores reumáticos, articulaciones y menstruales.- parte de este beneficio lo mencionamos ayer, consiste en consumir una taza de infusión de jengibre al día podrás ayudar a desinflamar y reducir el dolor en las articulaciones, músculos, aliviar problemas de reumas e incluso reducir el malestar de los cólicos menstruales. Esto se debe principalmente a las propiedades desinflamatorias y analgésicas de esta planta.
  • Reducir los mareos por movimiento.-si eres de las personas que sufren mareos al salir de viaje o al ser sometido a movimientos bruscos, entonces te recomendamos consumir un poco de jengibre crudo o tomar un té de jengibre para prevenir los síntomas y también para aliviarlos en caso de que ya los tengas.
  • Auxiliar contra cáncer de ovario, colon y próstata.- gracias a numerosos estudios realizados por varias instituciones como el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU han demostrado los beneficios que aporta el jengibre en la prevención y también tratamiento contra estos tipos de cáncer. Se demostró que consumir jengibre permite inhibir el desarrollo de tumores, evitar que pasen de un estado latente a malignos, evitar que liberen su toxicidad en otras células, disminuir el tamaño de tumores y reducir la inflamación del colon (factor determinante en la aparición de su tipo de cáncer).
  • Reducir los mareos por embarazo.- comer jengibre crudo o té de jengibre es bueno para aliviar los molestos síntomas de los mareos durante el embarazo.
  • Reduce gases y acidez estomacal.- el consumo de jengibre es capaz de reducir los espasmos del tracto digestivo, lo que se traduce en una reducción de gas y alivio con los problemas de indigestión. Además, si sufres problemas de acidez estomacal el jengibre desinflama el estómago y crea una barrera natural contra la acidez excesiva, mejorando con ello el proceso digestivo.
  • Reduce el colesterol y ayuda a la salud del corazón.- una de las enfermedades y condiciones que más cobra víctimas en el mundo, es la obesidad y los altos índices de colesterol que esto acarrea; mediante estudios médicos se ha comprobado que el jengibre es capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre, prevenir enfermedades como la ateroesclerosis y previene la oxidación del LDL o lipoproteína de baja densidad.
  • Previene y cura resfríos o gripe.- como mencionamos al principio, el jengibre posee vitamina C en forma natural, razón por la cuál beber una taza de té de jengibre con limón y miel, es suficiente para prevenir la aparición de esta enfermedad en épocas de frío. Aunque si ya estas enfermo, también te recomendamos consumirlo, ya que estimulará tu sistema inmunológico y te ayudara a sopesar los síntomas.

Contraindicaciones.- El jengibre es un excelente remedio casero natural y a la mano de todos, sin embargo, debe saber que un efecto normal de su consumo es elevar la temperatura de la persona y por lo cuál no se recomienda consumir cuando se sufren de fiebres. También es recomendado consultar a su médico en caso de estar siendo medicado, para comprobar si no tendrá algún efecto secundario o complicación a causa de ello.

jengibrec

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here