Conoce los daños del Omeprazol a largo plazo


Navegando por la red uno puede encontrar diversa información sobre amplia variedad de temas; un ejemplo de ello es este artículo interesante que con gusto compartiré con ustedes, mismo que habla sobre los consecuencias poco mencionadas de consumir Omeprazol por períodos prolongados.

Antes de empezar a hablar sobre sus consecuencias, definiremos primero al Omeprazol, medicamento que es reconocido por ser un remedio popular contra los problemas de acidez estomacal y cuando se sufre de gastritis; ha llegado a ser tan famoso este medicamento, que en ocasiones es utilizado indiscriminadamente por los pacientes y hasta el punto de que es consumido antes de sentir cualquier síntoma, como método de «prevención».

Sin embargo, a pesar de sus beneficios a la salud, un estudio realizado por el Instituto Kaiser Permanen en Estados Unidos, ha logrado vincular el consumo excesivo de este medicamento y algunos similares, a una deficiencia en la absorción de vitamina B12 en nuestro cuerpo.

Dicha deficiencia puede provocar las siguientes condiciones: problemas psicológicos, problemas de anemia, depresión, demencia y daño a nivel neurológico. Estos riesgos de deficiencia se dieron en el 65% de pacientes estudiados, quienes consumieron 1 píldora diaria por dos años y en quienes consumieron 1.5 pastillas de Omeprazol en el mismo período se incrementó el porcentaje a un 95%.

Otro de los daños relacionados al consumo prolongado de Omeprazol es una deficiencia en el calcio, por ende un aumento en el nivel de fracturas; también se le relaciona a problemas de fatiga crónica, problemas de vías respiratorias y algunas otras complicaciones.

Sin duda, las consecuencias son terribles en aquellas personas que consumen de forma adictiva este medicamento tan común, por ello esperamos que esta información los haga reflexionar sobre las consecuencias y que puedan consultar a su médico, para poder regular el consumo de este antiácido, en el caso de tener enfermedades crónicas que lo requieran.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *