Conoce los beneficios medicinales del Ocote


En nuestra sección dedicada a la herbolaria, el día de hoy les traemos un árbol llamado Ocote; cuyo nombre científico es de Pinus leiophylla Schlechtendal & Cham. Este árbol físicamente tiene un tamaño de 15 a 25 mts. con corteza negra, con hojas puntiagudas que parecieran agujas, con conos en forma de huevo que cuelgan al final de las ramas.

ocoteEl Ocote (Arbol de Ocote)

En cuanto a los beneficios que ofrece el Ocote tenemos su uso contra enfermedades como son la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias diversas. El remedio para poder aprovechar los beneficios del Ocote se prepara como una especie de té a base de la corteza de este árbol; también como expectorante se pueden sahumar las prendas del enfermo y al paciente mismo.

Otro de sus beneficios, es que es frecuentemente utilizado para tratar reumas, cicatrizar heridas más rápidamente y problemas de dermatitis. Esto gracias a las propiedades antisépticas del Ocote, que también sirven para combatir infecciones del tracto urinario, ya que es reconocido por ser un excelente diurético.

El té de Ocote se puede preparar con una rama de este árbol en un litro de agua, deje hervir por hasta cinco minutos y finalmente cuele el agua. Otra forma de prepararlo es acompañando la ramita de Ocote con una mitad de manzana y hervir durante cinco minutos. De preferencia se recomienda beber una taza al día para tratar sus problemas respiratorios.

Esta planta tradicional es de uso totalmente empírico, ya que no existen actualmente estudios o investigaciones que respalden sus beneficios medicinales; sin embargo, se sabe que es muy utilizado en estados del centro de México como son Tlaxcala o el mismo Estado de México. Por ello, hacemos hincapié en que antes de consumir cualquier remedio natural, primero consulte a su médico para evaluar los posibles riesgos en caso de que los haya.

Si deseas comprar Ocote natural, te dejamos un enlace donde podrás encontrarlo a un precio bastante bajo.

Enlace – Comprar Ocote


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here