Conoce los beneficios del Wasabi


Si alguna vez han visitado restaurantes especializados en la cocina japonesa, entonces habrán escuchado del famoso «wasabi«, un vegetal que comúnmente es utilizado como condimento en forma de salsa y que es muy popular para acompañar ciertos platillos japoneses, como el sushi por mencionar alguno.

El Wasabi es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas, grupo donde también se encuentran el brocolí y la col (mas comunes en América); esta planta de origen japonés es utilizada como condimento picante, para ello se utiliza la raíz del wasabi y se prepara este famoso aderezo.

Entre los numerosos beneficios medicinales del wasabi, podemos destacar la siguiente lista:

  • Efectos antiinflamatorios del wasabi.– uno de los beneficios más populares, es su efecto desinflamatorio en las vías nasales, pero también es útil para desinflamar otras partes del cuerpo a través del consumo de wasabi. Se recomienda no inhalarlo de cerca o por tiempos prolongados, ya que puede irritar las vías respiratorias de forma similar a cualquier otro picante.
  • Efecto antimicrobiano del wasabi.- una realidad, es que el wasabi tiene un potente efecto desinfectante, cualidad por la cuál fue ha sido empleado en combinación con platillos de pescado crudo, un efecto similar al del ceviche que se desinfecta con el jugo de limón. Esta propiedad hace del wasabi un alimento ideal para limpiar tu sistema digestivo, ya que además de limpiar tu cuerpo, no es irritante para el tracto digestivo; se recomienda en caso de sufrir infecciones estomacales, diarreas e incluso para aliviar problemas de asma o infecciones pulmonares.
  • Alto contenido de vitamina C.- otra razón que hace excelente complemento alimenticio al wasabi, es su alto contenido de vitamina C, misma que permite al cuerpo combatir enfermedades en vías respiratorias y que es excelente para eliminar la presencia de radicales libres en el organismo gracias a sus efectos antioxidantes.
  • Ayuda a evitar coágulos en la sangre.– el consumo de wasabi se ha relacionado con una mejor circulación sanguínea, esto previene la formación de coágulos y además con ello evitas problemas de trombosis, infartos, bloqueos, etc.

También se han estado investigando recientemente los beneficios del wasabi contra el cáncer; ya que hasta ahora se cree que es capaz de detener el crecimiento y propagación de las células cancerígenas. Sin embargo, este beneficio aun no ha sido comprobado oficialmente, por lo que estaremos informando más adelante cualquier descubrimiento oficial que se haga alrededor de este wasabi.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here