El ritmo de vida actual incluye múltiples ocupaciones, sobre todo en los adultos quienes a veces deben tener más de un trabajo para subsistir y además dedicar tiempo al cuidado de la familia; todo esto contribuye a que las personas resten horas a su descanso, para poder así cumplir con sus responsabilidades.

dormir-bienSin embargo, pocos conocen las consecuencias de llevar este ritmo de vida y muchos menos conocen las horas recomendadas de sueño que deben cumplir de acuerdo a la etapa de su vida en que se encuentren.

Cada persona y organismo es independiente, por lo que no existe un horario exacto de sueño recomendado para todas las personas, sin embargo, los adultos necesitan dormir más de 6 horas y menos de 10 horas para evitar la aparición de diversos problemas de salud. Entre los problemas que puede ocasionar la falta de sueño tenemos las siguientes afecciones:

  • Fomenta problemas de diabetes.
  • Se incrementa el riesgo de sufrir cáncer.
  • Problemas de humor.
  • Problemas del sistema cardiovascular.
  • Problemas con el sistema inmune.
  • Evita que el cerebro tenga problemas memorizando nueva información.
  • La falta de sueño trastorna el metabolismo y fomenta la obesidad.

En cambio, si usted duerme las horas necesarias y sobre todo si mantiene un horario regular de horas dormidas; entonces podrá transformar esos riesgos en beneficios a su salud. Ya que no solo mejorará sus actividades cognitivas, de aprendizaje o humor; si no que mejorará su metabolismo, fortalecerá el sistema inmune e incluso reducirá un poco las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas.

Finalmente, un estudio reciente realizado en la University of Surrey, Reino Unido; señalo que el reducir tan solo una hora de tu sueño habitual puede ser suficiente para afectar la salud de tu organismo, por lo cuál lograron demostrar así la importancia de mantener horarios de sueño regulares y así evitar problemas con el rendimiento de tu organismo a largo plazo.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here