Conoce el Muicle o Hierba de la Virgen


Este día vamos a hablar sobre una hierba medicinal popular entre la medicina tradicional mexicana, hablamos del Muicle, que también es conocido de forma popular por otros nombres como: Hierba de la virgen, sangre de la virgen, Mohuitle, Añil de Piedra, Trompetilla, Muitle, Hierba Púrpura, Limalin, etc.

Una planta que dependiendo de la región puede tener gran variedad de nombres, pero cuyo nombre científico es Justicia spicigera Schechtendal de la familia Acanthaceae.

muicle¿Qué beneficios ofrece el Muicle o Hierba de la Virgen?

El Muicle ofrece al consumidor una enorme variedad de beneficios a la salud, mismos que a continuación vamos a mencionar para que usted se entere de los milagrosos beneficios de este producto natural y económico.

  • Sus infusiones se usan principalmente con motivo de la desintoxicación en la sangre, tratar el aumento de la presión arterial y problemas de sífilis.
  • También se usa para calmar dolores estomacales, problemas de diarrea, estreñimiento juvenil e inclusive es usado para tratar el famoso empacho.
  • El té de Muicle es bastante útil en mujeres para reducir las molestias y dolores producidos por la menstruación; también se dice que reduce la duración de la misma.
  • Sus efectos purificadores también son útiles para limpiar los riñones de cálculos, aliviar dolores renales, mal de orín y otras enfermedades relacionadas con el sistema urinario en general.
  • Otro beneficio que puntual, es su utilidad en el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripe, resfriados, bronquitis y congestiones.

Sin duda, esta planta tiene una amplia variedad de beneficios a la salud y si usted esta interesado en como preparar esta hierba medicinal acorde a sus necesidades, entonces este pendiente de nuestra próxima publicación, donde les traeremos algunas recetas para preparar remedios caseros con Muicle.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here