|

Como reducir los gases en forma natural


Sin duda, uno de los problemas digestivos más incómodos son las flatulencias o gases intestinales; una molestia que se caracteriza por pequeños dolores en la zona del abdomen, hinchazón del vientre, incomodidad y en consecuencia se dan las flatulencias.

CominosSi usted sufre de este problema en forma crónica, es posible que sufra algún problema digestivo, su alimentación sea difícil de digerir para su sistema, problemas emocionales (estrés, nervios, etc.) falta de enzimas digestivas, etc. También existen algunas razones que a primera vista lucen simples, pero que provocan los problemas de gases y te las vamos a enumerar a continuación:

-Alimentos que se fermentan por baja cantidad de ácidos gástricos que los disuelvan.

-El ser sedentario o no realizar actividades físicas regulares .

-Alimentos difíciles de digerir, como son la lactosa o el gluten.

-Comer sin masticar suficiente o hacerlo muy rápido, esto provoca que la digestión sea más complicada  o que traguemos aire entre cada bocado.

-Desequilibrios de la flora intestinal.

-Algunos suplementos para el estreñimiento hechos con base a fibra.

Para poder remediar este tipo de problemas puedes optar por los siguientes remedios caseros:

Consumir infusiones de jengibre o utilizar jengibre en tu alimento es una excelente forma de disminuir las flatulencias. Para mayor información puedes consultar nuestro artículo sobre los beneficios del jengibre.

Otro popular remedio, es consumir infusiones hechas con melisa; un remedio que no esta hecho precisamente para disminuir los gases intestinales, si no para atacar el estrés y relajar al organismo para evitar que esta sea su causa.

Un remedio interesante, es consumir de postre una rebanada de piña o papaya; ambas frutas contienen enzimas que ayudan a digerir mejor la proteína. Se recomienda consumir estos postres de preferencia cuando se consumen grandes cantidades de carne durante la comida.

También se puede optar por consumir algunos suplementos de enzimas digestivas, que favorezcan el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Nuestro último consejo, es que si gusta usted cocinar sus alimentos, puede intentar cocinar con algunas hierbas medicinales que favorecen la buena digestión. Un ejemplo de estas plantas medicinales son el hinojo y también el comino, que no solo le beneficiarán a su estomago, si no que también le dará otro toque culinario a sus platillos.

Esperemos que estos consejos le sean de utilidad y sobre todo que ayuden a mejorar su calidad de vida; recuerden que una buena digestión es fundamental para estar sano y aprovechar todos los beneficios que ofrecen los alimentos.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *