Una de las enfermedades que más víctimas cobra en el mundo, es el cáncer; por ello innumerables fundaciones se han sumado a la lucha contra este terrible mal que sigue incrementando sus cifras. Uno de los tipos de cáncer más frecuentes es el cáncer de mama; una terrible enfermedad que suele presentarse en mujeres mayores de 35 años y que suele ser bastante agresivo. Pero gracias a diversas investigaciones hoy podemos encontrar cómo reducir el riesgo de cáncer de mama en un porcentaje notable, así que te invitamos a conoce más de esta información.

¿Cómo reducir el riesgo de cáncer de mama?

Como parte de las campañas para prevenir el cáncer de mama se han publicado estudios médicos internacionales que han demostrado la eficacia de hacer caminata, como método para reducir el riesgo de contraer cáncer de mama en las mujeres y que comprueba lo saludable que es hacer ejercicio de manera periódica para prevenir gran variedad de enfermedades. Esto se demostró gracias a un estudio que evaluó a más de 73 mil mujeres posmenopáusicas  de diversas partes del mundo, donde quedo de manifiesto que las mujeres al realizar una hora de ejercicio al día tenían un 25% menos de posibilidades de desarrollar el cáncer de mama; mientras que aquellas mujeres que caminaban al menos 7 horas a la semana poseían un 14% menos de posibilidades para desarrollar esta terrible enfermedad.

A esta información podemos agregar que varios gobiernos estatales se encuentran implementando campañas gratuitas de mastografías para que las mujeres de todas las edades puedan aprovechar esta oportunidad y detectar a tiempo este terrible mal. Recuerden, si se detecta a tiempo este cáncer es tratable, así que no dejen de autoexplorarse, ni tampoco dejen pasar más de un año sin realizarse estudios formales para la detección del cáncer de mama.

Si deseas aprender más sobre esta terrible enfermedad te invitamos a visitar este enlace: Fuente

como-reducir-el-riesgo-de-cancer-de-mama

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here