Pero, ¿Qué es la influenza?, es una infección viral que ataca todo el sistema respiratorio (pulmones, tráquea, nariz) y que es conocida coloquialmente como «gripe». Esta enfermedad se caracteriza por síntomas tales como: mareos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, dolor muscular, tos y en algunos casos aislados incluso se pueden producir diarrea, conjuntivitis y vómito.

cold and fluConforme se acerca más cerca la época invernal, los casos de influenza aumentan, sobre todo en adultos mayores y niños; por ello en este artículo vamos a darle algunos consejos de alimentación y remedios populares que le permitirán prevenir el contagio de influenza, aliviar sus síntomas y no depender en demasía de los medicamentos para tratar esta enfermedad.

Sin duda, la influenza es una de las enfermedades virales más contagiosas que hay, además que tiene una capacidad enorme para mutar y así volverse resistente a la variedad de medicamentos actuales; por ello, usted debe tener en cuenta que durante esta época de frío debe mantener ciertas precauciones como:

  • Fortalecer su sistema inmune.
  • Evitar en la medida de lo posible contacto con personas enfermas.
  • También se debe evitar contacto con ambientes contaminados, ya que el virus puede permanecer en objetos y superficies.

Pero además de estas precauciones, usted puede optar por consumir algunos alimentos que potencian el sistema inmunológico y con ello reforzar su organismo contra la influenza y otras enfermedades. Entre los alimentos naturales que más ayudan a combatir la gripe tenemos: el ajo, el té verde, consumo de vegetales verdes, la equinácea, jugo de limón natural, miel de abeja, toronja, naranjas, entre otros. Estos ingredientes encabezan las recetas de remedios caseros contra influenza, que si bien, no tienen la capacidad de curarla por completo, pueden reducir el impacto de algunos síntomas y fortalecer el cuerpo

Entre los remedios caseros que puedes preparar con ingredientes hogareños tenemos los siguientes:

  • Té de limón con miel, sirve para aliviar el malestar de la garganta y fortalecer las vías respiratorias.
  • Tener una dieta basada en el consumo de muchas frutas y líquidos.
  • Se puede consumir una sopa de pollo caliente.
  • Preparar jarabe cociendo a fuego lento durante hora y media: 2 vasos de jugo de limón y seis cucharadas de miel. Se recomienda beber dos cucharadas de este jarabe cada 2 horas el primer día y cada 3 horas el segundo día en adelante.
  • Hervir una rodaja gruesa de cebolla y agregarle 1/2 cucharadita de pimienta cayena; deberás colar el líquido y beber una taza del líquido antes de acostarse, con ello favoreces la descongestión del pecho.

Y así como hay algunos alimentos y remedios que favorecen el combate contra la influenza, también existen algunos que empeoran los síntomas y dificultan la recuperación como son:

  • Consumo de bebidas alcohólicas.
  • Harina refinada y panadería hecha con base a ella.
  • Dulces y bebidas azucaradas.
  • Comida condimentada.
  • Bebidas con cafeína y gaseosas.

Si tu sigues estos sencillos consejos, seguramente podrás pasar unas felices fiestas saludable y no tendrás ningún problema; pero en el remoto caso que llegues a contagiarte, podrás tener varias opciones para remediar tu mal, sin depender del consumo excesivo de medicamentos.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here